Real Time Data

Encuesta: Alberto Fernández sube, pero no le alcanza para ser el de mejor imagen

La aprobación del presidente aumentó, pero sigue escoltando a Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo mejoró la intención de voto del oficialismo de cara a las elecciones legislativas.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 16 de mayo de 2021 · 16:23 hs
Encuesta: Alberto Fernández sube, pero no le alcanza para ser el de mejor imagen

Una encuesta de Real Time Data (RTD) muestra que la aprobación presidencial mejoró. En un relevamiento que se hizo entre el 3 y 9 de mayo, en 913 casos y con un margen de error de +/-4%, la empresa del politólogo Nicolás Solari concluyó que la medición marcó una recuperación de cinco puntos y es una de las pocas variaciones positivas que registra la presidencia de Alberto Fernández.

"La recuperación parece obedecer a un reencolumnamiento de los sectores de mayor afinidad ideológica, esencialmente votantes del Frente de Todos y el Frente de Izquierda, en ocasión del recrudecimiento de la ola de contagios por Covid", agregó.

El informe agrega que dos son las demandas que recibe el presidente: mayor firmeza para gobernar y mayor autonomía de Cristina Kirchner. En tercer lugar aparecen los pedidos de mejora de la economía.

Dentro del gabinete, el ministro Martín Guzmán aparece como el que mejor imagen pública tiene, con el 51%, aunque la economía sigue siendo el principal problema de los argentinos y las perspectivas de recuperación permanecen muy bajas.

Por otro lado, la mayoría apoya las limitaciones de las actividades nocturnas por la covid-19, pero está en desacuerdo con la suspensión de clases y de la actividad comercial.

La imagen del presidente respecto a los mejores evaluados se recuperó y se ubicó en la segunda posición, pero Horacio Rodríguez Larreta sigue siendo el mejor considerado por los encuestados.

De la mano de eso, el 52% marcó que votaría alternativas opositoras y un 38% volcó su voto por el oficialismo, aunque cuando la consulta se hace sobre los espacios políticos, Frente de Todos y Juntos por el Cambio se muestran en paridad..

Respecto a las elecciones presidenciales de 2023, Mauricio Macri y Cristina Kirchner tuvieron un descenso de intención de voto mientras que Rodríguez Larreta y Fernández son los mejores posicionados.

Si bien los números del oficialismo subieron seis puntos respecto a abril en intención de voto para las legislativas, llegando al 38%, está lejos del 48% que obtuvo en las presidenciales y no llegó al pico que mostró en 2020 del 41%. Sin embargo los especialistas consideran que es un buen piso en función de los comicios.

Fuente: Clarín y Real Time Data

Archivado en