La dura sanción que aplicará un municipio por incumplir restricciones

La dura sanción que aplicará un municipio por incumplir restricciones

Desde la comuna informaron que aplicarán sanciones de hasta 50 mil pesos a los comerciantes que no respeten la restricción que limita la atención según el último número del documento. Además, afirman que no dudarán en avanzar con clausuras.

MDZ Política

MDZ Política

Este viernes comenzó a regir el nuevo decreto del gobernador Rodolfo Suarez que amplía a todos los días de la semana la limitación de las compras según el último número del DNI. En San Rafael, aseguraron que habrá duras sanciones para todos los comerciantes que no controlen el documento a la hora de atender clientes.

"En virtud del decreto provincial 605 que establece compras por terminación de DNI todos los días de la semana y además prohíbe las reuniones familiares sociales en espacios públicos, el Municipio de San Rafael dispuso una serie de medidas para garantizar el cumplimiento de dichas normativas", informaron a través de un comunicado. 

En concreto informaron que aplicarán multas que van de los $5.000 a los $50.000 a comercios que ignoren el sistema de compras y reservas por DNI

"El monto varía respecto al rubro y tamaño de locales y a la reincidencia en la infracción. También queda habilitado el Municipio a disponer clausuras ante el incumplimiento", adhieren desde la comuna que conduce el intendente Emir Félix.

Por otro lado, también remarcaron se cerrará el Parque de los Niños atento a que el nuevo decreto prohíbe las reuniones sociales en espacios públicos.

CRONOGRAMA DE COMPRAS Y RESERVAS POR DNI

Lunes, miércoles y viernes: DNI finalizados en 1, 2, 3, 4 o 5.

Martes, jueves y sábados: DNI finalizados en 6, 7, 8, 9 o 0.

Domingos:

-Hasta las 14, DNI finalizados en 1, 2, 3, 4 o 5.

-A partir de las 14, DNI finalizados en 6, 7, 8, 9 o 0.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?