Crítico

Carlos Melconian y una frase curiosa: "Se extraña la inflación de Moreno"

El economista criticó con dureza al ministro de Economía, Martín Guzmán, y las políticas de control de precios que está aplicando el Gobierno nacional.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 14 de mayo de 2021 · 15:09 hs
Carlos Melconian y una frase curiosa: "Se extraña la inflación de Moreno"

El economista Carlos Melconian brindó este viernes una entrevista en la cual, fiel a su estilo, dejó frases sumamente polémicas. Una de ellas tuvo que ver con el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, ya que aseguró que "se extraña el 25% anual de inflación de Moreno, con él la economía fluía".

Melconian fue entrevistado por Lanata, en Radio Mitre, un día después de que se conociera el índice de inflación del mes de abril, que a nivel nacional fue del 4,1%, y lanzó fuertes críticas al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien había pronosticado un 29% de inflación anual, pero en tan solo cuatro meses el porcentaje alcanza el 17%.

Por ese motivo, y en clave irónica, lanzó: “Se extraña el 25% anual de inflación de Moreno, con él la economía fluía. Moreno te decía de guapo que la inflación era 9, alguno sufría, pero al final dejaba la producción al 25 y no había problemas de desabastecimiento

Pero no frenó allí, y agregó: "El ministro de Economía tiene que ser un poronga de verdad y todos los subsecretarios tienen que tener la renuncia a su disposición".

"La inflación no va a ser de 29, como dice el Presupuesto. Y si vos dejás los combustibles en 28% de aumento antes de las elecciones, después te va a subir un montón. Si la inflación es de cuarenta y pico, dejá el combustible en cuarenta y pico, no engañes más a la gente porque el quilombo lo vas a tener después", agregó quien fuera presidente del Banco Nación durante la gestión de Mauricio Macri.

En ese sentido, se refirió a la política de control de precios, sobre lo cual expresó: "Cuanto más represiva sea la política de precios buscando un resultado electoral, peor va a ser el día después".

Archivado en