Senadores de todos los partidos no cobrarán aumentos y los donarán

Senadores de todos los partidos no cobrarán aumentos y los donarán

El decreto impulsado por el frente de Todos fue aprobado por todos los bloques, sin debate. Las sumas serán destinadas a Instituciones de salud pública, a los fines de paliar la actual situación sanitaria.

MDZ Política

MDZ Política

El Senado Nacional votó este jueves un decreto de Cristina Kirchner que establece que los aumentos en las remuneraciones de los senadores nacionales y autoridades de la Cámara sean donados a instituciones de salud pública para colaborar ante la emergencia sanitaria.

El decreto 6/21, fue votado por unanimidad y sin debate en la sesión de hoy.

En su artículo 1, el decreto señala que "todos los senadores y todas las senadoras, como también, las autoridades del H. Senado de la Nación, no perciban los aumentos en su remuneración mensual que se originen como consecuencia de la Resoluciones Conjuntas RC-0015/2020 y RC01/2021".

El artículo 2 sostiene que se destinen "las sumas que surjan de los aumentos que no perciban los senadores y las senadoras, como también, las Autoridades del H. Senado de la Nación, a Instituciones de salud pública, a los fines de paliar la actual situación sanitaria de nuestro país".

La propuesta del bloque del Frente de Todos fue acompañada, en el mismo sentido, por el interbloque de Juntos por el Cambio y por los bloques parlamentarios Frente Pro, Unipersonal Misiones y por Juntos Somos Río Negro.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?