Internas

La nueva crisis que amenaza al Frente de Todos, según Jorge Asís

El reposicionamiento de Sergio Massa como portavoz de la moderación de tinte capitalista en el Frente de Todos podría ocasionar una nueva crisis política en el seno del Frente de Todos, e incluso provocar una fractura irreparable de cara a las elecciones legislativas, advirtió el escritor.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 13 de mayo de 2021 · 02:56 hs
La nueva crisis que amenaza al Frente de Todos, según Jorge Asís
Foto: Telam

El reposicionamiento de Sergio Massa como portavoz de la moderación de tinte capitalista en el Frente de Todos podría ocasionar una nueva crisis política en el seno del Frente de Todos, e incluso provocar una fractura irreparable de cara a las elecciones legislativas, advirtió el escritor y analista Jorge Asís.

Durante una videoconferencia realizada ayer con legisladores estadounidenses, quienes pidieron que se reduzca la alta inflación actual y los controles a los precios para promover inversiones, Massa aseguró que “no hay empleo sin empleadores, ni trabajo sin capital. La generación de empleo es la mejor forma de combatir la pobreza”. Al mismo tiempo, indicó que “el diálogo del sector público y privado es fundamental para fortalecer una relación clave para el futuro de nuestro continente”

Las declaraciones de Massa en un contexto en el que tanto el presidente Alberto Fernández como el ministro de Economía, Martín Guzmán, aparecen desacreditados por el kirchnerismo, no pasan desapercibidas en el Frente de Todos, donde el titular de la Cámara de Diputados se posiciona hacia la derecha con un discurso pro mercado que “le es muy útil a la Doctora (Cristina Fernández de Kirchner), a Máximo (Kirchner) y a La Cámpora porque solamente él puede recrear un clima de inversiones en la Argentina”, esgrimió Asís.

Sin embargo, el analista advirtió en declaraciones al canal A24 que “dicha manera de entender la política genera un desgajamiento en el Frente de Todos por izquierda que todavía no se termina de corporizar”. En ese sentido, nombró a sectores dentro del oficialismo relacionados con el dirigente piquetero Luis D’Elía, la exemabajadora Alicia Castro, el juez Juan Ramos Padilla (padre del también magistrado Alejo Ramos Padilla), y el propietario de la empresa Electroingeniería, Gerardo Luis Ferreyra, como aquellos que están incómodos con el discurso de Massa.

“Lo que tiene Massa que le favorece a la Doctora y a La Cámpora por su acercamiento al capital y los empresarios, es exactamente lo que puede generar un desgajamiento por izquierda porque es muy difícil contenerlos”, reiteró el comunicador.

En ese marco, Asís consideró que “las organizaciones sociales piden empleo genuino, pero para ello tiene que haber empleadores y capital. En el Frente de Todos quien mejor lo puede corporizar es Massa, pero ahora no aspires que todos vayan para ese lado porque hay muchos que quieren combatir exactamente eso”.

Por otro lado, Asís hizo una breve referencia a la interna en Juntos por el Cambio, más precisamente en lo referido al PRO: “Hoy todos están preocupados en la oposición sobre cuál será la decisión de la señora María Eugenia Vidal, si va por la provincia de Buenos Aires o por la Capital. Y un Mauricio Macri que sin decir nada, todavía es el que está más instalado de todos aunque el candidato natural sea Rodríguez Larreta, quien parece tener un corralito y no puede salir de la Capital”.

“Sostengo que Macri quiere ser presidente de la República, al igual que Patricia Bullrich. De hecho, todos creen que Bullrich es un instrumento de Macri cuando no es instrumento de nadie”, señaló.

Archivado en