Bajo estudio

Atención: Rodolfo Suarez analiza una nueva restricción para Mendoza

El gobernador podría tomar la decisión en las próximas horas. La idea sería hacer más estricta una de las medidas que ya rigen en el territorio provincial.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 13 de mayo de 2021 · 11:10 hs
Atención: Rodolfo Suarez analiza una nueva restricción para Mendoza
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

En el gobierno provincial analizan la posibilidad de avanzar con una nueva medida para limitar la circulación del virus. Según confirmaron desde Casa de Gobierno, no descartan ampliar la restricción de las compras por DNI a toda la semana.

Actualmente, está estipulado que los días lunes y miércoles puedan hacer compras las personas con DNI terminado en 1, 2, 3, 4 y 5 mientras que martes y jueves es el turno de quienes tienen documento finalizado en 6, 7, 8, 9 y 0. Sin embargo, eso podría cambiar en las próximas horas.

Específicamente, se escucharía uno de los reclamos que han expresado algunos intendentes y las compras por DNI se extenderían también al resto de los días de la semana. Es decir, viernes, sábados y domingos también regiría la restricción.

Justamente, este era un pedido que habían realizado algunos intendentes como Emir Félix en San Rafael y Flor Destéfanis en Santa Rosa, entre otros.

En el gobierno entienden que sería una medida que ayudaría a bajar un poco más la circulación sin afectar las actividades económicas y está siendo analizada.

Resta definir cómo se aplicará los domingos.

Archivado en