Coronavirus

La reacción ante el aumento de los contagios abrió una grieta en el PJ

Un ex presidente partidario salió a reclamar esta noche que sus compañeros sean más duros con el Gobierno provincial. "No entiendo cómo aún no se han planteado pedidos de juicio político en la Legislatura provincial a los ministros responsables", se quejó Guillermo Carmona en Twitter.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz miércoles, 12 de mayo de 2021 · 22:06 hs
La reacción ante el aumento de los contagios abrió una grieta en el PJ
Guillermo Carmona, ex presidente del PJ Foto: Portal Presidencia de la Nación.

Un ex presidente del PJ mendocino salió a reclamar esta noche que sus compañeros sean más duros con el Gobierno provincial por el aumento de contagios y muertes generado por el coronavirus. 

"No entiendo cómo aún no se han planteado pedidos de juicio político en la Legislatura provincial a los ministros responsables", se quejó Guillermo Carmona en Twitter.

"Que el camino de lo políticamente correcto de la oposición no de espacio a la más mínima sospecha de complicidad", agregó sugestivamente Carmona, en un claro reproche a la postura del PJ.

Hoy, los presidentes de los bloques del justicialismo en la Legislatura, Lucas Ilardo y Germán Gómez, hicieron fuertes denuncias contra el gobierno de Rodolfo Suarez. Dijeron, entre otras cosas, que hay manipulación de las cifras de muertes por la pandemia. Pero evitaron pedir el juicio político de la ministra de Salud Ana María Nadal, a pesar de que dijeron que habían pensado hacerlo.

Según señalaron, al final no hubo un pedido de juicio político del justicialismo contra Nadal porque el vicegobernador Mario Abed cedió a la presión opositora y anunció que Nadal iría a dar explicaciones a la Legislatura el 20 de este mes, algo que la oposición venía reclamando hace mucho.

Los tuits de Carmona sobre la situación sanitaria fueron también muy críticos del gobernador Rodolfo Suarez. "Un mes atrás advertimos las consecuencias en vidas que tendría la inacción del gobernador Suarez. No nos equivocamos", expresó el ex presidente del PJ.

Pero lo más llamativo fue el reproche posterior que le hizo al conjunto de la oposición, aunque con destinatarios, al parecer, más concretos.

Carmona pertenece al kirchnerismo duro, pero siempre estuvo enfrentado con La Cámpora, que lo sucedió en la conducción del PJ provincial. A esa línea adhiere Ilardo, mano derecha de la actual presidenta, Anabel Fernández Sagasti, y jefe de los senadores justicialistas.

Tras haber sido diputado nacional y con el arribo del nuevo gobierno nacional, Carmona fue designado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, al frente del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares.

Archivado en