Terrorismo

Alberto Fernández señaló cuál es la postura de Argentina sobre el conflicto en Medio Oriente

El Presidente, que aún se encuentra en su gira en Europa, declaró acerca de la postura de nuestro país sobre el conflicto entre Israel y Palestina.

Redacción MDZ Online miércoles, 12 de mayo de 2021 · 11:11 hs
Alberto Fernández señaló cuál es la postura de Argentina sobre el conflicto en Medio Oriente
Foto: Telam

El presidente argentino Alberto Fernández, que se encuentra en Francia para reunirse con su par, dejó entrever cuál es la postura de nuestro país ante la situación que se está viviendo en Medio Oriente.

El conflicto entre Israel y Palestina lleva casi 73 años, pero en estos últimos días ha dejado imágenes impresionantes que tiene en alarma al mundo entero, debido a la nueva puja que se ha dado por el ataque de Israel contra la organización terrorista Hamas

Imágenes del ataque de Hamas contra Tel Aviv donde se lanzaron 130 misiles. 

Ante esta esta situación, según lo declarado por el mandatario a Infobae, Argentina "respetará la posición que ha adoptado las Naciones Unidas".

Desde la ONU, a través de su Secretario General, António Guterres, han pedido "un cese inmediato de la escalada violenta entre israelíes y palestinos, que ya ha dejado víctimas mortales en ambos bandos". Por otra parte, desde la Oficina de Recursos Humanos de esta organización consideran que "Israel ha utilizado la fuerza de forma innecesaria y desproporcionada contra manifestantes palestinos". 

António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas. 

El portavoz de la máxima organización a nivel mundialStéphane Dujarric, sostuvo que el “lanzamiento indiscriminado de cohetes y morteros hacia centros de población israelíes es inaceptable. La ONU está trabajando para reducir la tensión de forma urgente”. 

Como consecuencia de esto, en el día de ayer, Argentina expresó su postura ante este conflicto a través de un comunicado oficial donde repudiaban los hechos cometidos por Israel. Este, generó malestar en la embajadora del país asiático en Argentina, Galit Ronen, la comunidad judía argentina y la oposición. 

La diplomática israelí se mostró en contra de la posición de nuestro país y sostuvo que "Israel hizo todo lo posible para no llegar a esta situación, pero al fin y al cabo tenemos que proteger a nuestros ciudadanos". Además agregó que el comunicado argentino "no expresa las buenas relaciones que existen entre nuestros países".

Archivado en