Asamblea legislativa

Suarez cree que Mendoza tiene "márgenes" para atenuar restricciones

Así lo anticipó el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez. En ese sentido, indicó que el nuevo DNU es similar al anterior, que tenía "ciertos aspectos normativos que habilitaban márgenes hacia las provincias". No confirmó que el nuevo decreto provincial rija para toda la provincia.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz sábado, 1 de mayo de 2021 · 11:55 hs
Suarez cree que Mendoza tiene "márgenes" para atenuar restricciones
El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, se quedó anoche leyendo el nuevo DNU. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Algunos funcionarios de Rodolfo Suarez llegaron a la Legislatura con cara de cansancio. El DNU de Alberto Fernández con las nuevas restricciones se publicó en horas de la madrugada y hubo quienes se pasaron buena parte de la noche leyéndolo.

El análisis seguirá hoy, después del discurso de Suarez ante la Asamblea Legislativa. Habrá una convocatoria a intendentes, que incluirá a los oficialistas, pero también a los del PJ. Y es un hecho que el Poder Ejecutivo revisará la letra chica para detectar elementos que le permitan dictar medidas menos estrictas que las dispuso la Nación. 

Víctor Ibañez, ministro de Gobierno, dio pistas al respecto. "En el anterior decreto había ciertos aspectos normativos que habilitaban márgenes hacia las provincias", expresó, antes del discurso de Suarez. Y agregó: "En una vista rápida, el decreto nuevo es igual al anterior".

Eso sí, la nueva normativa tiene cambios en los parámetros sanitarios para establecer las zonas rojas respecto del coronavirus.

"Han cambiado algunos parámetros, ahora el decreto establece que uno de los parámetros es que haya 500 casos positivos cada 100 mil habitantes (antes el límite era 150). Y hay dos parámetros más", dijo Ibañez. 

"Hay que conocer la letra", insistió el ministro de Gobierno. Y a diferencia de la última vez, no garantizó que el próximo decreto provincial tenga validez para toda la provincia. "No lo puedo saber ahora, hay que hacer un análisis", afirmó.

Archivado en