Se mostró como líder de la oposición

Larreta ratifica las restricciones y vuelve a diferenciarse con Nación

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández, el jefe porteño sostuvo que continuarán las clases presenciales, aunque reconoció que la situación sanitaria es "preocupante".

MDZ Política
MDZ Política sábado, 1 de mayo de 2021 · 08:30 hs
Larreta ratifica las restricciones y vuelve a diferenciarse con Nación
Foto: El País Digital

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta no da el brazo a torcer. Si bien reconoce que la situación sanitaria es preocupante insiste con la continuidad de las clases presenciales.

Tras conocer las nuevas restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández para frenar la segunda ola de coronavirus, Larreta marcó nuevamente sus diferencias con la estrategia oficial y se volvió a parar en el lugar de líder de la oposición.

Tras señalar que la Ciudad se encuentra en un "amesetamiento", dejó en claro que la Ciudad no bajará la bandera de la educación presencial salvo que la Justicia le ordene lo contrario.

La modalidad mixta para los alumnos del secundario había sido la prenda de negociación en las reuniones que esta semana mantuvieron los jefes de Gabinete de ambas jurisdicciones, Santiago Cafiero y Felipe Miguel, al igual que en las charlas entre Carla Vizzotti y Fernán Quirós, de Salud.

“Mi convicción es clara. Estoy convencido de que la mejor manera de trabajar es en forma conjunta, es buscando el diálogo y el consenso”, repitió Rodríguez Larreta. La diferencia estuvo en una aclaración que casi pasó inadvertida. “Siempre va a seguir siendo así, tanto para enfrentar esta difícil situación como para sacar a la Argentina adelante”, dijo en tono “nacionalizado”.

Sus palabras no solo le marcaron la cancha al gobierno nacional sino también a los sectores más duros de su propia coalición, que le reclaman mayor intransigencia y con quienes disputa subterráneamente la confección de las listas para las próximas elecciones.

Algunas horas después, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dejó en evidencia esta grieta interna con una serie de tuits: “Quienes integramos Juntos por el Cambio coincidimos en que la educación es esencial y debe ser nuestra prioridad porque iguala oportunidades y genera desarrollo a futuro. Ahora: ¿quiénes se perjudican con el cierre del nivel secundario?”, publicó en su cuenta personal.

“Todos los niveles educativos son importantes. No les quitemos a nuestros chicos el derecho a estudiar y tener un futuro digno”, disparó.

 

En su conferencia Rodríguez Larreta también defendió con firmeza la autonomía de su distrito y rechazó de plano la idea del oficialismo de enviar un proyecto de ley al Congreso que faculte a Alberto Fernández a tomar medidas “excepcionales”, como hizo Angela Merkel en Alemania. “Una ley no puede ir en contra de la Constitución”, fue la respuesta casi lacónica del jefe de Gobierno.

Al mismo tiempo, el jefe de Gobierno porteño volvió a meter presión sobre la Corte Suprema que debe resolver el reclamo de fondo por inconstitucionalidad del decreto que suspende las clases presenciales. El demorado fallo del máximo tribunal, que se espera para el próximo lunes, podría darle una victoria política que ni se vislumbraba pocas semanas atrás.

Archivado en