1 de Mayo

La CGT hizo un tibio reclamo al Gobierno nacional en este 1 de Mayo

El 1 de Mayo se caracteriza tradicionalmente por ser una fecha en que, además de festejarse el Día Internacional de los Trabajadores, los sectores sindicalizados y gremialistas trasladan a sus gobiernos los reclamos que crean oportuno. La CGT hace lo suyo y estos son sus reclamos.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 1 de mayo de 2021 · 07:02 hs
La CGT hizo un tibio reclamo al Gobierno nacional en este 1 de Mayo
Foto: NA

La CGT publicó un comunicado en el que incluye las necesidades que desde la central catalogan como de urgencia para que le Gobierno nacional eche riendas en el asunto y las soluciones. En un tiempo en que los sectores trabajadores y asalariados no dejan de ser golpeados por la crisis económica de la Argentina, que además se ve profundizada por la crisis global causada por la pandemia, resulta indispensable la atención objetiva (sin rollos gremialistas y colores partidarios) de los problemas que atraviesan a las condiciones de trabajo en la actualidad.

Si bien la CGT decidió no movilizarse en esta fecha, sí publicó un comunicado en el que advierte que “la crisis social y sanitaria en la que se encuentra el país sólo será posible superarla con la decidida presencia del Estado, la fortaleza del Sistema de Seguridad Social y la solidaridad de todas las trabajadoras y todos los trabajadores”.

Además, hace hincapié en la necesidad de "superar este laberinto con un plan nacional de desarrollo estratégico, priorizando planes y programas energéticos, industrial es y tecnológico s que contemplen la dimensión medioambiental y cum plan con los compromisos internacionales asumidos en la materia".

Según entiende la CGT, parte de las soluciones consisten en "generar un  plan general de infraestructura básica con foco en la construcción de viviendas, caminos, autopistas , transporte y saneamiento".

El comunicado va firmado por el Consejo Directivo Nacional y menciona, por último, que desde la institución "reivindican la presencia del Estado", y que por eso reclaman programas  de desarrollo  estratégicos y de infraestructura básica con más trabajo en relación de dependencia, con perspectiva de género , que permita mejorar el financiamiento del Sistema Solidario de Salud y el fortalecimiento de la Educación Pública".

El comunicado completo:

 

Archivado en