Conurbano

Sigue la pelea Berni vs Fréderic: "Si no ayuda, por lo menos que no estorbe"

El histriónico Sergio Berni volvió a criticar a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Fréderic, con quien debería compartir el control policial en el AMBA. Dejó en claro que no pretende colocar "retenes" y que lo principal es que "no haya aglomeración en los transportes públicos".

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare viernes, 9 de abril de 2021 · 14:30 hs
Sigue la pelea Berni vs Fréderic: "Si no ayuda, por lo menos que no estorbe"

"Si no ayuda, por lo menos que no estorbe", fue la frase que Sergio Berni, el ministro de Seguridad de Axel Kicillof, le dedicó a Sabina Fréderic, la ministra de la misma área pero de Alberto Fernández, con quien el funcionario mantiene una histórica diferencia que se profundiza día a día.

"Es de responsabilidad nacional controlar el transporte público. Nosotros no estamos para parar a los automovilistas que vienen de trabajar", dijo Berni en un claro mensaje desafiante contra el control de los accesos y calles de la Provincia de Buenos Aires tras los anuncios sobre nuevas regulaciones entre las 22.00 y las 06.00.

Nuevamente, el ministro provincial no solo ataca a su par nacional, sino que le pone los puntos sobre su nivel de autonomía a pesar del decreto presidencial. Ayer Kicillof se había quejado porque consideró que las medidas anunciadas para controlar una nueva ola de covid no fueron todo lo estricta que él pretendía. 

Berni y Kicillof son dos de los que suelen expresar, sin filtros, el pensamiento de Cristina Fernández de Kirchner. Con ambos se fotografió en su última aparición pública, el 24 de Marzo, días después que los intendentes del conurbano le habían pedido la renuncia a Berni en una reunión realizada en Olivos por el PJ bonaerense, de la que también participó Máximo Kirchner. 

En declaraciones a América 24, Berni reiteró que no pretende controlar la movilidad en los vehículos particulares en horas de la noche, a pesar que ellos suelen servir, también, para conglomeración de gente de manera clandestina. "No vamos a poner retenes", explicitó. Algo parecido había dicho, en la mañana, cuando realizó otras declaraciones radiales. 

Desde hace quince días, Fréderic está recibiendo a intendentes del Conurbano, todos peronistas, para determinar la llegada de fuerzas de seguridad nacional a cada distrito, sin consultar con el ministro Berni. Por este acuerdo se está observando que la Gendarmería está mucho más activas en las calles y avenidas del Conurbano. 

Archivado en