Restricciones

Oficial: estas son las medidas que regirán desde mañana en Mendoza

El Gobierno provincial dio a conocer esta noche el decreto 395 que será publicado a primera hora de mañana en el Boletín Oficial. Siguen permitidas las reuniones familiares, las actividades deportivas y el funcionamiento de casinos. Los bares y restoranes funcionarán hasta las 0.30.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz viernes, 9 de abril de 2021 · 22:11 hs
Oficial: estas son las medidas que regirán desde mañana en Mendoza
El gobernador volcó en un decreto los anuncios de ayer. Foto: Prensa Gobernación

El Gobierno provincial dio a conocer el decreto provincial con las medidas definidas por Rodolfo Suarez para enfrentar esta etapa de la pandemia.

El decreto 395 será publicado este sábado y contiene la "interpretación" que hizo el gobernador de las medidas ordenadas a nivel nacional por Alberto Fernández, en un decreto de necesidad y urgencia.

Hay que recordar que Mendoza no hará caso a cinco disposiciones nacionales que se fijaron en el DNU de Fernández para seis departamentos que habían sido considerados "zonas rojas" por su alto nivel de contagios.

El decreto provincial remarca que “las actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios podrán realizarse de conformidad con los protocolos y aforos autorizados en las normas vigentes en el ámbito provincial”.

En este sentido, la Nación había dispuesto que los bares y restoranes cierren a las 23 y que el aforo de los locales cerrados fuera del 30 por ciento. Pero la Provincia dispuso que se mantengan abiertos hasta las 0.30 y con un factor ocupacional del 75 por ciento.

Otra diferencia relevante es la continuidad de las reuniones familiares, que la Nación habían decidido suspender. Según el decreto provincial, se habilitan en “todo el ámbito territorial de la provincia la realización de reuniones sociales, en domicilios particulares u otros espacios cerrados, hasta un máximo de diez personas, y en espacios públicos al aire libre hasta un máximo de veinte personas, debiendo asegurar el estricto cumplimiento de las reglas de conducta y protocolos sanitarios vigentes”.

Con la puesta en vigencia del decreto 395, estas son las medidas que habrá que respetar en Mendoza:

-Rige la alerta sanitaria de 0.30 a 5.30. Solo podrá circular en esa franja horaria personal de actividades esenciales.

-Se permiten reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios cerrados y 20 en espacios abiertos.

-Se suspenden eventos masivos.

-Se suspenden los viajes de egresados.

-Restaurantes continúan con los protocolos vigentes, respetando el límite de seis personas por mesa y con un aforo autorizado.

-Se mantiene habilitada la práctica y competencia de actividades deportivas.

-Se suspende la presencia de público en los deportes federados y amateur, tanto en espacios cerrado como al aire libre.

-Cines, teatros, salas culturales y ceremonias religiosas continúan habilitados con los mismos protocolos y al 50% de su capacidad.  

 

Conocé el texto del decreto 395 haciendo click acá

 

Archivado en