Convocados

Massa y Wado de Pedro se reúnen con los referentes de la oposición

El encuentro será a las 19. Estará el ministro del Interior, Wado de Pedro. Irán los presidente de bloques de la oposición que plantearán sus propuestas para de haber cambios que sean estructurales y no la mera postergación de la fecha de este año.

Paulino Rodrigues
Paulino Rodrigues jueves, 8 de abril de 2021 · 09:02 hs
Massa y Wado de Pedro se reúnen con los referentes de la oposición

Esta tarde, desde las 19, en el despacho de Sergio Massa, estarán los máximos exponentes de la oposición parlamentaria para hablar de las reglas electorales de este año. Serán un encuentro importante. Allí junto a Wado de Pedro y Máximo Kirchner, el oficialismo les formalizará la propuesta de posponer las elecciones desde agosto hasta septiembre aunque partirán desde la idea de derogar las PASO, algo que el mismo presidente del cuerpo planteó en público el último fin de semana. 

La iniciativa no es nueva. Fue lo que la Casa Rosada quiso imponer sin éxito en octubre pasado. El propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, luego le pidió a los gobernadores que salgan a militar esa derogación. Lo hicieron. Incluso Pablo Yedlin, diputado de Tucumán, recogió el guante y elevó un proyecto de ley que el presidente luego incluyó en extraordinarias sin ningún éxito como toda la gestión al respecto.  

Como una simbología más del desgaste de la Casa Rosada, hoy será en el despacho de Sergio Massa, con Wado y Máximo, pero sin Santiago Cafiero, el día en que las reglas de juego electorales se van a discutir en serio. Irán todos los presidente de bloques. En especial el diálogo será con Mario Negri, Maximiliano FerraroCristian Ritondo, los referentes de Juntos por el Cambio. Todo un a simbología por estos tiempos de aislamiento del presidente en todo sentido.      

Archivado en