Pandemia

En San Juan convocan a todos los sectores para evaluar medidas

El Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, convocó a todas las fuerzas políticas y referentes sociales y económicos para analizar las medidas que se pueden tomar para enfrentar la segunda ola.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 8 de abril de 2021 · 11:46 hs
En San Juan convocan a todos los sectores para evaluar medidas
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre las nuevas restricciones a la circulación para amenguar el impacto de la segunda ola de contagios de covid, los gobernadores actuaron de distinta forma. En Mendoza no hubo comunicación oficial y esperarán a que sea publicado el Decreto. En otros sitios el enfoque fue distinto.

En la provincia de San Juan, por ejemplo, el gobernador Sergio Uñac convocó a todas las fuerzas políticas, cámaras empresariales y organizaciones sociales para analizar qué medidas se pueden tomar para prevenir. Según el anuncio de Uñac, usarán el esquema del "Acuerdo San Juan". Se trata de un mecanismo de consulta de temas de fondo creado el año pasado y que tiene algunas semejanza con el Consejo Económico creado en Mendoza.

"Ante este nuevo panorama he creído conveniente convocar a una reunión extraordinaria del Acuerdo San Juan para que juntos analicemos y consensuemos las posibles medidas a adoptar en nuestra provincia", dijo el Gobernador anoche. 

En esa provincia están con la misma tensión que en Mendoza entre el cuidado de la salud y la necesidad de reforzar la economía. "Esta serie de medidas que tomaremos, serán priorizando la salud pública de la ciudadanía sin descuidar la economía y el trabajo de las familias sanjuaninas", aseguró Uñac.

 

Archivado en