Congreso

El Senado se encamina a aprobar la reforma de Ganancias

La Cámara alta le dará hoy sanción definitiva al proyecto de Sergio Massa para subir a $150.000 el piso del gravamen. La sesión arrancó presidida por Cristina Kirchner.

Mariano Spezzapria
Mariano Spezzapria jueves, 8 de abril de 2021 · 17:39 hs
El Senado se encamina a aprobar la reforma de Ganancias

El Senado nacional comenzó a tratar esta tarde el proyecto, ya sancionado en la Cámara de Diputados, que sube a $150.000 el piso del impuesto a las Ganancias, en una sesión mixta –remota y presencial- que contará con 24 oradores de todos los bloques y el cierre de la mendocina Anabel Fernández Sagasti.

La iniciativa, que será tratada en forma conjunta con la reforma al régimen de Monotributo, fue impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y consiguió una aprobación por amplia mayoría en la Cámara baja.

En declaraciones formuladas en la previa de la sesión, la mendocina Sagasti afirmó que el objetivo del Frente de Todos, la coalición gubernamental, es “revertir la reforma tributaria del macrismo”, tanto respecto de Ganancias para los trabajadores como para las empresas.

“Estamos felices de sancionar la ley de Ganancias y esperamos que haya una amplia mayoría”, afirmó Sagasti en el Salón de las Américas del Senado.

Antes de la ley de Ganancias, la Cámara alta aprobó una ley que sanciona como un delito el acoso callejero, con 67 votos favorables y uno solo negativo, del senador Ernesto Martínez (Juntos por el Cambio-Córdoba).

Archivado en