Comunicado

Censuran la presentación de un libro y argumentan a favor de los derechos humanos

Una ONG denuncia que cancelaron la presentación de un libro por los dichos de un integrante de la organización.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese jueves, 8 de abril de 2021 · 22:02 hs
Censuran la presentación de un libro y argumentan a favor de los derechos humanos

Desde la organización Padres de Río Negro y Neuquén denuncian que organismos dependientes de la municipalidad de Viedma censuraron la presentación del libro “Hienas, abogados de familia vs falsas denuncias", cuya autoría es de la Dra. Patricia Anzoategui y Rubén Melloni Anzoategui. El evento se había empezado a programar hace un mes y el objetivo era presentarlo en Viedma, Neuquén y Bariloche.

El libro aborda la temática de los niños inmersos en divorcios conflictivos y las falsas denuncias en los juzgados de familia.

Según manifestaron, la presentación fue cancelada “bajo argumentos falsos y carentes de credibilidad que solo demuestran su posición ideológica dominante que nada tiene que ver con los derechos humanos de todos, y nada tiene que ver con la igualdad que tanto promueven y lo que menos hacen es cumplirla”. 

En un comunicado difundido a través de las redes, responsabilizan al sector de Cultura a cargo de Juan Gorosito del área de cultura y a la secretaria a cargo de la Secretaría de Niñez y Adolescencia (SENAF) Roxana Méndez.

Desde la ONG manifestaron que recibieron una notificación sobre la cancelación de la presentación prevista para el 12 de abril en la Plaza Seca

La misiva fue suscripta por el Dpto. de Producción y Difusión, Dirección Editorial Municipal de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma, informando: “Lo que motiva esta cancelación son las manifestaciones que diversas instituciones y organismos públicos nos han hecho llegar ante las declaraciones del señor Fabián Cruciani (titular de Padres de Río Negro y Neuquén) y otros miembros de su asociación, que circulan en medios de comunicación y redes en los que se manifiesta en contradicción con la perspectiva que esta gestión Municipal tiene en relación a los derechos humanos".

Según refirieron desde la organización la entrevista fue sacada de contexto y se le consultó acerca de su opinión en materia de femicidios. 

Tras la decisión del municipio de suspender la actividad la misma está previsto que se realice de forma virtual.

Archivado en