Elecciones 2021

PASO: la reunión del oficialismo con JxC fue reprogramada para mañana

Massa, Wado de Pedro y los jefes de los bloques de la UCR, el PRO y la CC se verán las caras este jueves desde las 19.30 en la Cámara de Diputados.

Mariano Spezzapria
Mariano Spezzapria miércoles, 7 de abril de 2021 · 13:33 hs
PASO: la reunión del oficialismo con JxC fue reprogramada para mañana
Foto: Prensa Diputados

La reunión prevista para hoy entre el Gobierno y los referentes legislativos de Juntos por el Cambio fue reprogramada para mañana a las 19.30 en la Cámara de Diputados, anticiparon fuentes oficiales a MDZ.

Del encuentro tomarán parte el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; y los jefes de los bloques de la UCR, Mario Negri; del PRO, Cristian Ritondo; y de la Coalición Cívica, Juan Manuel López.

El motivo de la suspensión de la reunión prevista para hoy fue que el oficialismo pensaba dar su apoyo a un proyecto de los diputados radicales Emiliano Yacobitti y Carla Carrizo –ambos cercanos al senador Martín Lousteau- para postergar las elecciones primarias.

Pero tanto Negri como Ritondo plantearon, en contacto con Massa y De Pedro, que es el Frente de Todos el que debe proponer oficialmente un nuevo calendario si es que desea la postergación de las PASO. De movida, JxC rechaza de plano la suspensión de las primarias.

Archivado en