Segunda ola

La fuerte advertencia de Alberto Fernández sobre nuevas prohibiciones

"Cuanto más alta sea la transmisión y mayor sea la ocupación del sistema de salud, más medidas restrictivas deberemos tomar", expresó el Presidente.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 7 de abril de 2021 · 19:21 hs
La fuerte advertencia de Alberto Fernández sobre nuevas prohibiciones
Foto: Télam

Si bien el tono del mensaje del presidente, Alberto Fernández, fue calmo tal como sucedía en aquellos primeros anuncios de cuarentena durante el 2020, dejó una advertencia concreta de lo que podría suceder en el caso de que no se pueda controlar el aumento de contagios de coronavirus en el país.

Luego de brindar un panorama general de la situación, en el que detalló que sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Fernández confirmó que el país ya está transitando la segunda ola.

Además, lanzó una dura advertencia a la sociedad en caso de que la curva de contagios no detenga su crecimiento: "Cuanto más alta sea la transmisión y mayor sea la ocupación del sistema de salud, más medidas restrictivas deberemos tomar".

En ese sentido, volvió a recordar las medidas básicas para prevenir los contagios: "Para ello es imprescindible respetar los dos metros de distancia, el correcto uso del barbijo, el lavado de manos y la ventilación".

"Lo que suceda en la segunda ola va a depender de las medidas que implementemos y de que haya un control riguroso en cada jurisdicción", añadió el Presidente en su mensaje al país.

Cabe destacar que las medidas entrarán en vigencia el viernes 9 de abril a partir de las 0, y regirán hasta el próximo viernes 30 de abril.

Archivado en