Boletín Oficial

La curiosa medida que se tomó para evitar contagios en colectivos

A través de la resolución 213 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Secretaría de Servicios Públicos dispuso que las unidades lleven abiertas las ventanillas para que exista circulación de aire.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 7 de abril de 2021 · 09:44 hs
La curiosa medida que se tomó para evitar contagios en colectivos
Foto: Télam

El aumento de casos de covid-19 ha obligado a tomar medidas para minimizar contagios. En ese contexto, genera preocupación la situación del transporte público de pasajeros y desde la Secretaría de Servicios Públicos publicaron una resolución que apunta a minimizar el riesgo de contagio. ¿Cuál es la medida? Circular con las ventanillas abiertas.

Según consta en la resolución 213 las empresas concesionarias del servicio público de transporte regular de pasajeros urbano y de media y larga distancia tendrán "la obligatoriedad de mantener una ventilación adecuada en el interior de las unidades afectadas a la prestación del servicio".

"Para dar cumplimiento a la obligación establecida en el artículo precedente en las unidades afectadas al servicio público de transporte regular de pasajeros urbano se deberá mantener permanentemente abierta al menos una ventanilla, que deberá estar señalizada para este fin", remarca.

"En el caso de las unidades afectadas al servicio público de transporte regular de pasajeros de media y larga distancia que por su diseño así lo permitan, se deberá mantener abierta al menos una ventanilla", adhiere.

Por otro lado, el Ente de la Movilidad Provincial emitió una resolución para ponerle fin a un problema de larga data que nada tiene que ver con la pandemia: el vuelto. En concreto, el organismo dispuso que las empresas prestadoras del servicio regular de pasajeros de media y larga distancia deberán garantizar, en todo momento, que los choferes contarán con la suficiente disponibilidad de efectivo de baja denominación a fin de que puedan dar el vuelto correcto del pasaje.

Archivado en