La Justicia devolvió a Cristina el control de Hotesur y Los Sauces

La Justicia devolvió a Cristina el control de Hotesur y Los Sauces

Así lo decidió el Tribunal Oral Federal 5. Los jueces Daniel Obligado y Adrián Grunberg votaron a favor y Adriana Palliotti en disidencia. Podrán administrar y manejar la recaudación de estas sociedades dentro de 10 días. Ambas estaban intervenidas por la investigación de lavado de dinero.

MDZ Política

MDZ Política

Quedó este martes sin efecto la intervención judicial que regía sobre los bienes de Cristina que están vinculados a las causas Hotesur y Los Sauces. En ambas se investiga a la Vicepresidenta por lavado de dinero.

De este modo, Cristina y su familia recuperarán el control de sus bienes (tanto en materia de administración como de recaudación) en un plazo de 10 días hábiles.

Así lo decidió el Tribunal Oral Federal 5 en un fallo dividido. Los jueces Daniel Obligado y Adrián Grunberg votaron a favor y Adriana Palliotti en disidencia.

La defensa de Cristina había solicitado, precisamente, recuperar el control de Los Sauces y Hotesur, además de un condominio de Máximo y Florencia Kirchner.

El fallo fue más allá de lo resuelto por el fiscal Diego Velasco, quien avalaba solamente la devolución de los bienes de la causa Los Sauces

La causa Hotesur investiga el alquiler de plazas hoteleras a Lázaro Báez y Los Sauces se enfoca en maniobras de lavado a través del alquiler de propiedades a Báez y Cristóbal López.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?