Indignación en las redes

Controversia: Amado Boudou dará un curso sobre "guerra jurídica" en la UBA

El exvicepresidente está condenado por cohecho en la causa Ciccone, pero afirma ser un perseguido político. Hablará de la persecución mediática en su contra y de "lawfare" en un seminario llamado "El periodismo argentino en su laberinto".

MDZ Política
MDZ Política martes, 6 de abril de 2021 · 08:48 hs
Controversia: Amado Boudou dará un curso sobre "guerra jurídica" en la UBA
Foto: Archivo

Pese a estar condenado a 5 años y 10 meses de prisión por cohecho pasivo en la causa Ciccone, el exvicepresidente Amado Boudou ha sido convocado a dar un taller sobre "noticias falsas" en la carrera de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El curso se dará  en el marco del programa “El periodismo argentino en su laberinto”.

El exministro fue condenado en agosto de 2018 a cinco años y 10 meses de prisión y el fallo fue confirmada por el tribunal de Casación en julio de 2019. La condena está firme y en agosto de 2020, el juez Daniel Obligado le otorgó la prisión domiciliaria.

Desde su casa Boudou participará el 3 de mayo del taller “Casos emblemáticos de noticias falsas y guerra jurídica: el caso Boudou”.

La convocatoria sostiene que “hace poco más de una década que el ejercicio periodístico en nuestro país y en buena parte de la Región, ha abandonado su tradicional impostura de independencia y objetividad”.

 “La actividad de los periodistas, especialmente en los medios de comunicación con posición dominante, cada vez se asemeja más a una actividad abiertamente político partidaria que a una profesional destinada a informar a los públicos, como durante décadas los propios involucrados se encargaron de proclamar como autopercepción”, expresan desde el seminario organizado por Gustavo Bulla y Daniel Rosso.

“En el marco de la persecución judicial a líderes opositores, los medios dominantes y algunos notorios periodistas vienen desarrollando un papel crucial. Los medios ejercen de piedra angular que articula a sectores identificables del Poder Judicial y de los servicios de inteligencia, todo bajo la custodia de poderes extranjeros que diseñaron y operativizan la llamada guerra jurídica o Lawfare”, aseveran convocando al taller para "reflexionar sobre estas cuestiones".

La noticia generó indignación en las redes sociales.

 

Archivado en