Congreso

Ante diputados, Vizzotti admitió que no puede asegurar cuándo ni cuántas vacunas llegarán al país

La titular de la cartera sanitaria negó ante ante una comisión de la Cámara baja la existencia del "vacunatorio VIP" y dio detalles de la gestión del Gobierno frente a la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Mariano Spezzapria
Mariano Spezzapria martes, 6 de abril de 2021 · 17:49 hs
Ante diputados, Vizzotti admitió que no puede asegurar cuándo ni cuántas vacunas llegarán al país
Foto: Twitter Ministerio de Salud de la Nación

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy ante diputados nacionales que hasta el momento llegaron al país 7,3 millones de vacunas y admitió que si bien el Gobierno "está trabajando con contratos de distintos proveedores en forma permanente", no podría precisar "ni cuándo ni cuántas más van a llegar" para hacerle frente a la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Al exponer ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Vizzotti dijo -ante reiteradas preguntas de legisladores de la oposición- que no existió un "vacunatorio VIP" sino que se dio una "situación excepcional de un día y con diez personas".

"Cuando dicen ustedes y los medios de comunicación que hubo un vacunatorio VIP, la población puede pensar que era algo habitual de todos los días en el Ministerio, pero fue una situación excepcional de un día con diez personas", remarcó Vizzotti respecto del operativo reservado ocurrido el 18 de febrero en el edificio de la cartera sanitaria.

Según dijo la funcionaria ante los diputados, ese día ella estaba en la ciudad de Paraná y "no en el Ministerio", tras lo cual pidió a los legisladores que "entiendan que si se sostiene la estrategia de seguir instalando lo del vacunatorio VIP, vamos a tener un impacto importante en la población".

Asimismo, precisó que tanto ella como su equipo de asesores está a "disposición para responder toda la información ante la Fiscalía" que lleva adelante la investigación por el procedimiento irregular de vacunación que alcanzó a los legisladores Eduardo Valdés y Jorge Taiana; y al periodista Horacio Verbitsky, entre otros.

Por otra parte, al exponer vía remota desde la Casa Rosada, Vizzotti dijo que desde el Gobierno nacional ven "con preocupación" el aumento de casos de Covid-19 en el país y adelantó que se evalúan "medidas para disminuir" la circulación del virus.

"Tenemos la expectativa de poder aumentar la vacunación en las jurisdicciones y combinar ello con las medidas de cuidado específicas", sostuvo la funcionaria al iniciar la exposición ante los diputados, que fueron coordinados por el presidente de la Comisión de Salud, Pablo Yedlin.

Al iniciar la ronda de consultas, la diputada de Juntos por el Cambio y vicepresidenta de la Comisión, Carmen Polledo, indagó a Vizzotti sobre su conocimiento en torno al escándalo del “vacunatorio VIP” en el Ministerio de Salud que derivó en la renuncia de Ginés González García.

"¿Tomará medidas respecto frente a casos notorios de aplicación de vacunas a dirigentes de La Cámpora?", preguntó la diputada porteña del PRO. En la misma línea crítica se manifestó Graciela Ocaña, de Confianza Pública, quien preguntó sobre la vacunación especial realizada en El Calafate, Santa Cruz.

 

Archivado en