Reunión clave en Casa Rosada: ¿Buenos Aires retrocede de fase?

Reunión clave en Casa Rosada: ¿Buenos Aires retrocede de fase?

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero convocó para esta tarde a una reunión con autoridades de la ciudad y la provincia de Buenos Aires para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Desde provincia insisten con la necesidad de "volver a Fase 3".

MDZ Política

MDZ Política

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero convocó para esta tarde a una reunión con autoridades de la ciudad y la provincia de Buenos Aires para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según se informó oficialmente.

El jefe de gabinete de la Nación convocó para esta tarde a las 16 a sus pares de Provincia y de la Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel respectivamente.

El encuentro se realizará en su despacho de la Casa Rosada y participarán también la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti; el titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y el de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof confirmó que hay "datos de la variante de Manaos" del coronavirus. En declaraciones a Radio 10, el mandatario provincial expuso que "los números son muy alarmantes. Se veía venir: cuando uno mira la situación en Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil, digamos casi que estamos rodeados, venían con un incremento fuertísimo de casos", expuso.

Desde provincia insisten con la necesidad de "volver a Fase 3" aunque podría sufrir algunos cambios. Para entender el concepto de Fase 3, por ese entonces se trató del cierre de talleres culturales, gimnasios en espacios cerrados, actividades sociales, shoppings, colonias, jardines maternales y obra privada. Estos últimos dos son materia de discusión por la urgencia de mantener al máximo la actividad comercial en un contexto con 42% de pobreza a nivel nacional según el último dato publicado por el INDEC.

"Ante el aumento tan grande de casos, siguiendo el decreto del presidente Alberto Fernández, la idea fue generar un retroceso en el horario nocturno, instaurando la misma que hay en la Ciudad, que es de 2 a 6 de la mañana, y después limitamos las reuniones de 20 a 10 personas", detalló Kicillof.

"Decidimos seguir con el sistema de fases por municipios, pero sabiendo que lo que se inicia en la Ciudad después pasa al Conurbano y luego al interior", planteó el mandatario en referencia a la ruta de contagios según la información consignada por Perfil.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?