Para Mauricio Macri, Cristina Kirchner es "la que maneja la agenda del Gobierno"

Para Mauricio Macri, Cristina Kirchner es "la que maneja la agenda del Gobierno"

El expresidente concedió una entrevista a CNN en la que analizó la realidad política del país y aseguró que el kirchnerismo es "un escuadrón de demolición".

MDZ Política

MDZ Política

El expresidente Mauricio Macri que es la vicepresidenta Cristina Kirchner la que "maneja la agenda del gobierno" que encabeza Alberto Fernández en una entrevista con CNN en español.. 

"La Argentina hoy está sin rumbo. El gobierno no tiene rumbo. La única que tiene agenda es la vicepresidenta que es una agenda personal, que claramente intenta alterar el funcionamiento institucional en el país", se lamentó Macri.

Y agregó: "El propio (presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lo planteó: hoy el mundo se debate entre democracia y autocracia y acá es un caso típico en el cual se tiene una vicepresidenta en el ejercicio del poder donde claramente ella maneja la agenda del Gobierno, pero en lo único que está enfocada es alterar el funcionamiento institucional del país".

En diálogo con el periodista Andrés Oppenheimer, Macri aseguró estar "convencido" de que el de Alberto Fernández y Cristina Kirchner será "el último gobierno populista de nuestra historia".

Para el referente del PRO, el kirchnerismo funciona como un "escuadrón de demolición" y vaticinó que Juntos por el Cambio ganará las elecciones legislativas de octubre

"El populismo está mostrando todas sus falencias, fracasando en la gestión diaria del país; en el país cada día hay algo más que no funciona, ellos están funcionando como un escuadrón de demolición porque no solo no han arreglado las cosas que mi gobierno no pudo arreglar, sino que han desanudado, han empezado a colapsar las cosas que funcionaban empezando por la política exterior", explicó Macri.

Y completó: "Vamos a ganar nosotros, Juntos por el Cambio, y con fuerte crecimiento de todas las alternativas opositoras, porque creo en los argentinos".

Macri admitió que entiende "por qué hubo muchísimos argentinos que, sin ser fanáticos ideológicamente de lo que predica el populismo", creyeron que su gobierno había tomado el rumbo equivocado "y tal vez se tentaron con la propuesta del asado gratis, la heladera llena, y hoy están viendo que no hay asado ni heladera llena, que hay una creciente destrucción del empleo".

"Todo está está siendo un doloroso aprendizaje para los argentinos, pero ese aprendizaje tal vez sean las bases definitivas para que ese prólogo de transformación que recorrimos entre el 2015 y el 2019 se consolide a partir del 2023, en un proceso de 20 años de construcción sistemática, porque nada se va a construir de un día para el otro", consideró el exmandatario.

"Me comprometí a seguir batallando por esa Argentina mejor, integrada al mundo, que se moderniza. Estoy poniendo mi energía en parar el atropello a las instituciones del país, parar este intento de autocracia diario que ejerce la vicepresidenta y a la vez ayudar a fortalecer la dirigencia política de Juntos por el Cambio, que hoy es la responsable de sostener la esperanza, de sostener que existe el día después, que no es verdad que haya que abandonar la Argentina, sino que está en el momento bisagra de su historia", completó Macri.

"Están haciendo todo lo imposible con más de 200 denuncias para tratar de igualar posiciones. No hay mayor manera de ocultar un elefante en la calle Florida que llenarla de elefantes. En los Panamá Papers contesté como un ciudadano más y quedó claro que era una denuncia falsa. En el Correo, es una persecución que inició Néstor Kirchner contra mi familia. Es un extraño caso, porque acusan a mi familia de vaciamiento y el que vació el correo fue el Estado Nacional", se lamentó el exmandatario.

"Ya están escritos todos los números, los informes del BCRA son claros, pero el populismo lo peor que tiene no es la destrucción económica, sino la destrucción del valor de la palabra. Ellos no creen en la verdad científica que se consolidó en los últimos 200 años en el mundo, ellos creen en la verdad mágica, y la repiten para tratar de engañar a la mayor cantidad de gente posible", inició su exposición sobre el tema, y aseguró que "no se puede engañar a mucha gente durante mucho tiempo".

Por eso recordó que cuando los kirchneristas "dejaron el gobierno, dejaron una deuda de 240 mil millones de dólares, que solamente el gobierno de Cristina Kirchner incrementó más de 60 mil".

"No desendeudaron la Argentina, como dicen ellos. Dejaron a la Argentina con deudas que no estaban registradas, de las cuales nos tuvimos que hacer cargo como gobierno", criticó Macri.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?