Fijaron una nueva audiencia para decidir si Amado Boudou vuelve a prisión

Fijaron una nueva audiencia para decidir si Amado Boudou vuelve a prisión

La audiencia fue convocada por el juez de Ejecución, Ricardo Basilisco, para el miércoles 14 de abril a las 9.30.

MDZ Política

MDZ Política

El juez de Ejecución, Ricardo Basílico, citó a una audiencia al exvicepresidente, Amado Boudou, para el miércoles 14 de abril a las 9:30 previo a definir si sigue cumpliendo su condena en un domicilio o si vuelve a prisión.

Esta convocatoria se da a casi una semana de que la Cámara Federal de Casación ordenara que se revea el trámite de prisión domiciliaria, entendiendo que se debe dictar una nueva resolución frente a la apelación de la defensa del exvicepresidente, respetando las garantías procesales y permitiendo una audiencia previo a decidir si debe volver a prisión.

El 6 de abril de 2020, el Tribunal Oral Federal 4 otorgó Boudou el beneficio de la prisión domiciliaria porque su condena no había adquirido firmeza. El juez Daniel Obligado tuvo en cuenta el contexto de emergencia a raíz de la pandemia del covid-19 y el interés superior de sus dos hijos menores.

En el mes de diciembre de 2020 la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena. Entonces el Tribunal Oral revocó la detención domiciliaria de Boudou y dispuso su alojamiento en un Complejo Penitenciario Federal. Pero la medida fue apelada. 

Ahora los jueces ordenaron que el juez a cargo de la ejecución de la pena impuesta a Amado Boudou dicte una nueva resolución respecto de su continuidad, o no, en detención domiciliaria.

Los magistrados entendieron que existieron vicios procesales que ameritaban el dictado de nueva resolución. Además, destacaron que Amado Boudou se encontraría próximo a cumplir el tiempo requerido para acceder a la libertad condicional.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?