Multas millonarias

Kicillof apuntó contra la oposición y endureció medidas en la provincia

En una conferencia de prensa, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires señaló a la oposición como una actor que no debería transitar este momento forzando una discusión entre autonomía y federalismo.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 30 de abril de 2021 · 20:49 hs
Kicillof apuntó contra la oposición y endureció medidas en la provincia
Foto: Télam

Además de anunciar un endurecimiento de las medidas de control durante la pandemia, ente las cuales destacan la aplicación de multas millonarias controles vehiculares, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la oposición como un sector que debería estar acompañando las medidas y no instalando debates sobre autonomía y federalismo.

"No es momento de forzar una discusión sobre autonomía y federalismo”, dijo sobre la disputa entre el gobierno nacional y el porteño en torno a la presencialidad escolar.

El endurecimiento de medidas, por otro lado, contempla que los comercios, más allá de los gastronómicos, puedan atender hasta las 19, y también tendrán que hacerlo en espacios habilitados al aire libre, no en los locales. Por otro lado, indicó: “El sistema de multas ya está vigente, pero tienen que adherir los municipios”.

 “Vamos a controlar los accesos desde la ciudad de Buenos Aires. Vamos a tomar la temperatura cuando quieran entrar a la provincia de Buenos Aires”, anunció Kicillof.

Para señalar de nuevo a la oposición (sobre todo de Larreta) y en relación al nuevo DNU presidencial, el mandatario dijo: “La provincia va a respetar el DNU del presidente Alberto Fernández, porque según la Constitución Nacional de 1994 que es la que rige el país es una ley y lo vamos a respetar. Para colmo estamos en una pandemia”.

Por último, señaló: "Logramos detener el crecimiento aceleradísimo que teníamos pero con eso no alcanza", y agregó que la "meseta" en los contagios alcanzada "involucra seguir con estos grados de tensión del sistema sanitario, que está al borde del colapso".
 

.

Archivado en