Tras los reclamos

Anuncian la obra más esperada por los vecinos de Chacras de Coria

Esta mañana el intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo, firmó un convenio con el ministro de Infraestructura Mario Isgro para ponerle fin al reclamo de vecinos que desde hace tiempo demandaban mejoras.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 30 de abril de 2021 · 19:03 hs
Anuncian la obra más esperada por los vecinos de Chacras de Coria
Foto: twitter Sebastián Bragagnolo

Finalmente comenzarán las obras para mejorar la calle Boedo de Luján de Cuyo. Se trata de una arteria que se encuentra en muy malas condiciones sobre todo luego de que se realizaran obras de saneamiento en la zona. "Las obras arrancan en las próximas semanas", subrayó el jefe comunal Sebastián Bragagnolo.

Según manifestó, el primer tramo será el que va desde el Acceso Sur hasta la calle Vieytes y contemplará nuevas rotondas de acceso, cordón, cunetas, carpeta asfáltica, iluminación led y también una ciclovía.

"La propuesta del Plan de trabajo que presentamos a Vialidad Nacional y Provincial nos permite avanzar, con maquinaria propia y personal municipal", agregó Bragagnolo luego de firmar el convenio con el ministro de Infraestructura, Mario Isgro.

Se trata de una calle sobre la cual se han desarrollado numerosos emprendimientos inmobiliarios en los últimos años y que estuvo cerrada por la necesidad de ampliar el sistema de cloacas. Justamente, el tramo que se mejorará es el que se reabrió en los últimos días cuando terminaron los trabajos de saneamiento.

Según Bragagnolo, la rotonda que fue inaugurada esta mañana en Boedo y Acceso Sur se ejecutó con personal y fondos propios.

Bragagnolo también anunció mejoras en las zonas lindantes a la rotonda recientemente concluida -ubicada al Este del puente de Acceso Sur- y la construcción de una nueva rotonda del lado Oeste, lo que permitirá, en sentido replicado, ordenar y descomprimir el tránsito de ese sector.

Archivado en