Sin consenso

Provincia y Ciudad de Buenos Aires enfrentadas por nuevas medidas restrictivas

Frente al crecimiento de contagios, el gobierno de Kicillof analiza cierres de actividades recreativas. Para Rodríguez Larreta, en cambio, no es necesario tomar medidas adicionales.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 3 de abril de 2021 · 10:23 hs
Provincia y Ciudad de Buenos Aires enfrentadas por nuevas medidas restrictivas

La velocidad del incremento de los contagios en la zona del AMBA preocupa al gobierno de Alberto Fernández, que analiza cuáles serán los pasos a seguir. En esta línea, busca coordinar con la Provincia y CABA. Si bien para el Gobierno de la Kicillof la situación es "preocupante", la Ciudad de Buenos Aires no considera necesario tomar medidas adicionales.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta se reunirá este sábado con el presidente Alberto Fernández. Si bien el encuentro iba a ser presencial, tras conocer el resultado positivo de covid, mantendrán el encuentro en forma virtual.

De todas maneras, de acuerdo a lo que trascendió, en la Ciudad no están tomando medidas de restricción y hasta el momento desde el Ejecutivo de la Ciudad no ven necesario tomar medidas adicionales.

En ese marco, el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, indicó a Perfil que "la prioridad fundamental es mantener la presencialidad en las escuelas de la Ciudad. Vamos a hacer todo el esfuerzo para sostener las clases".

Por su parte, se presenta diferente la postura de la Provincia de Buenos Aires. Tal es así, que el Gobierno bonaerense que lidera Axel Kicillof evalúa el cierre de algunas actividades por un período determinado.

El jefe de Gabinete del ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, en declaraciones radiales, dijo que "se están considerando" nuevas medidas y evaluó que se deberían "cerrar actividades seis, siete u ocho semanas" para dar tiempo al avance de la vacunación de "adultos mayores".

Al ser consultado sobre cuáles serían las actividades que podrían verse restringidas, Giorgi indicó que se trataría de "los cines, bares, actividades recreativas y de ocio", y ratificó la idea de "sostener con protocolos toda la actividad productiva".

"Todo esto lo estamos evaluando con el cierre de la semana epidemiológica. Luego del fin de semana vamos a tener novedades", agregó el jefe de Gabinete de la cartera sanitaria provincial. En este sentido, sostuvo que "en Perú hay toque de queda, en Brasil el sistema está colapsado, en Alemania la gente puede salir una vez por semana" y agregó: "No podemos mirar para otro lado, en todo el Cono Sur están aumentando los casos".

Archivado en