Coronavirus: así reflejó el mundo el positivo de Alberto Fernández

Coronavirus: así reflejó el mundo el positivo de Alberto Fernández

Mientras muchos medios hacen referencia a la inoculación de la Sputnik V que recibió el presidente, los rusos apuntan a mostrar la efectividad de la vacuna.

MDZ Política

MDZ Política

Alberto Fernández anunció que dio positivo de coronavirus y ya el mundo lo publicó en sus medios. En general, destacan que el presidente recibió las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V y que el contagio se da en plena segunda ola en Argentina.

Por ejemplo, diarios españoles, italianos e ingleses resaltaron que Fernández ya fue inoculado con ambas dosis de Sputnik V y que es el primer presidente de la región en hacerlo.

“En enero, las vacunas llegaban a cuentagotas a Argentina y el inmunizante ruso apenas había logrado la autorización para ser inoculado en mayores de 60 años. La aplicación al presidente Fernández fue parte de una estrategia oficial para promover la vacuna rusa entre la opinión pública, en momentos en que la oposición política impulsaba en la prensa la idea de que era peligrosa porque aún no había sido aprobada en Estados Unidos o Europa”, comentó el diario El País, de España.

Varios medios latinoamericanos también pusieron énfasis en el hecho de que el presidente esté vacunado.

Por su parte los medio rusos RT y Sputnik hicieron hincapié en la efectividad de la vacuna.

La vacuna asegura una recuperación rápida sin síntomas graves”, publicó RT, y agregó: “El centro ruso recordó en una publicación en Twitter que su antídoto tiene una eficacia del 91,6 % contra los contagios y del 100 % contra los casos graves”.

Al mismo tiempo, el medio Sputnik anunció “que las posibilidades de contagiarse de COVID con la vacuna son extremadamente pequeñas”.

Fuente: La Nación

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?