Comodoro Py

Citaron a declarar a Carla Vizzotti por el contrato incumplido con AstraZeneca

La Ministra de Salud fue citada a prestar declaración testimonial por el fiscal federal Guillermo Marijuan. La fecha fijada es para el 7 de mayo.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 29 de abril de 2021 · 13:45 hs
Citaron a declarar a Carla Vizzotti por el contrato incumplido con AstraZeneca
Foto: Telam

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, fue citada este jueves a declarar en la causa que investiga el incumplimiento del contrato con la empresa farmacéutica AstraZeneca, con quien el Gobierno nacional acordó la compra de más de 20 millones de vacunas, de las cuales aún no llegó ninguna al país, a pesar de que debían comenzar a entregarlas en el mes de marzo.

La citación fue efectuada por el fiscal federal Guillermo Marijuan, en la causa caratulada “Fernández Alberto y otros s/ Malversación de Caudales Públicos”, que está siendo investigada en Comodoro Py.

La ministra había sido denunciada como parte de la presunta maniobra, junto al presidente, Alberto Fernández, y otros funcionarios, pero en el caso de Vizzotti, la convocatoria es para realizar una declaración testimonial en el marco de dicha causa.

Los otros denunciados por los supuestos delitos de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos e incumplimiento a los deberes de funcionario público son el exministro de Salud, Ginés González García, Sonia Tarragona y Mauricio Monsalvo, subsecretario de Gestión Administrativa.

De todas maneras, en la citación, Marijuan destaca que Vizzotti puede no comparecer si se ampara en el artículo 250 del Código Penal, el cual establece que “no estarán obligados a comparecer el presidente y vicepresidente de la Nación; los gobernadores y vicegobernadores de provincias; el jefe y vicejefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los ministros y legisladores nacionales y provinciales”.

"En caso de renunciar al tratamiento especial otorgado por su calidad de Ministra de la Nación, la audiencia se celebrará el próximo viernes 07 de mayo a las 10:30 horas, bajo la modalidad de videoconferencia", añade el fiscal en su escrito.

Por último, le solicitó que comunique a la brevedad a la fiscalía en qué términos prestará testimonio para poder coordinar la audiencia y brindarle los datos de conexión necesarios para que se haga efectiva.

Archivado en