Este es el nuevo protocolo que rige en las escuelas de Mendoza

Este es el nuevo protocolo que rige en las escuelas de Mendoza

La Dirección General de Escuelas emitió una nueva resolución en la cual establece cambios en el modo de informar los casos positivos en los establecimientos escolares.

MDZ Política

MDZ Política

Desde la Dirección General de Escuelas realizaron una modificación al protocolo vigente. El principal cambio es la forma de informar casos positivos y sospechosos. Según se advierte en los considerandos, la decisión se tomó "atento a las reuniones de trabajo sostenidas entre las autoridades y los equipos técnicos de la Dirección General de Escuelas y del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza".

El director General de Escuelas, José Thomas, firmó una resolución mediante la cual modifica parcialmente los protocolos en las escuelas de la provincia. En concreto, el cambio apunta a mejorar el sistema de carga de casos positivos. "Ya no hay que escribir más mails para informar casos, sino cargarlo en GEM", explicaron.

"A partir del día de la fecha con la publicación de esta nueva versión de los 'lineamientos generales y Protocolo de Manejo de Caso Sospechoso y Caso Confirmado de Covid-19 en las escuelas' queda sin efecto el envío al mail de escuelassalud@mendoza.gov.ar, es decir no se recibirán más denuncias de casos en el mismo", establece la nueva normativa.

En este sentido, aclara cuál será la única forma de realizar la carga de datos. "El cargado de todos los casos sospechosos y confirmados sin excepción se realizará por parte de los REC19 en el sistema GEM, en el escritorio de la escuela en el módulo notificación caso sospechoso/confirmado".

Es decir, solo los referentes de cada escuela le comunicarán a los referentes del área departamental cuando existan alertas escolares. Es decir, cuando haya tres o más casos confirmados de distintas burbujas o grupos en una escuela en los últimos 14 días o cuando haya dos o más casos confirmados en la misma burbuja

Esta es la resolución completa:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?