Coronavirus

Elecciones: estar vacunado sería requisito para ser autoridad de mesa

Esto fue analizado hoy en una reunión que mantuvo el ministro del Interior, Wado de Pedro, con los jueces de la Cámara Nacional Electoral. Por ello, se analizó la posibilidad de convocar solo a los docentes. "No queremos que sea un riesgo para quien acepta la responsabilidad cívica", afirmó De Pedro

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 28 de abril de 2021 · 16:47 hs
Elecciones: estar vacunado sería requisito para ser autoridad de mesa
El ministro del Interior, Wado de Pedro Foto: Twitter: Wado de Pedro

El ministro del Interior, Wado de Pedro, se reunió este martes con los integrantes de la Cámara Nacional Electoral (Santiago Corcuera, Raúl Bejas y Alberto Ricardo Dalla Vía) para discutir las medidas sanitarias que se aplicarán en las elecciones legislativas, que se realizarán en medio de la segunda ola de coronavirus.

Consultado por el canal TN, De Pedro afirmó al final de la reunión que "no se mencionó la vacunación". En este sentido, hay que recordar que la juez electoral María Servini había exigido que el personal que trabajará en la elección haya recibido la vacuna.

En la reunión de hoy, se charló sobre "cómo vamos a hacer para convocar a autoridades de mesa para que concurran", e indicó que una de las posibilidades es que se cite "sólo a argentinos vacunados".

También expresó en este sentido que es posible que se convoque "a docentes, que se están vacunando".

"Lo que queremos hacer es garantizar que las autoridades acepten y participen, y que no se convierta en un riesgo para quien acepta la responsabilidad cívica", agregó De Pedro.

El funcionario completó: "Estamos desarrollando protocolos para mesas más grandes, que permitan el distanciamiento. Cada partido hará uso de su responsabilidad civil y las autoridades de mes van a tener un kit sanitario para garantizar la higiene".

Señaló por otra parte que habrá "alrededor de 100 mil mesas para votar" y que se lo hará "en establecimientos nuevos, municipalidades, clubes, centros sociales, galpones e universidades".

Según publica Infobae, el ministro del Interior y los jueces hablaron también de incrementar 30 por ciento los centros de votación para evitar aglomeraciones.

"Tenemos que ver la mejor forma para que la segunda ola interfiera lo menos posible en la salud de los argentinos", agregó De Pedro, e indicó que después de la elección habrá un amplio operativo de limpieza coordinado con el Ministerio de Defensa para evitar que los centros de votación se conviertan en focos de contagio.
 

Archivado en