Preocupación

¿Una cepa más agresiva? Alvear sigue esperando resultados del Malbrán

El intendente de ese departamento, Walther Marcolini, aseguró que hay preocupación e intentan determinar si hay una variante del covid más contagiosa.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 27 de abril de 2021 · 18:22 hs
¿Una cepa más agresiva? Alvear sigue esperando resultados del Malbrán

El intendente de General Alvear, Walther Marcolini, volvió a mostrar preocupación por el momento que atraviesa el departamento respecto a la pandemia. Es que desde comienzo de abril se dispararon los casos, lo que produjo que, al día de hoy, el 100% de las camas de terapia intensiva estén ocupadas

El jefe comunal brindó esta mañana una entrevista en LV Diez, en la que contó que están tratando de determinar cuál fue el motivo por el que aumentó la cantidad de casos y, además, dio detalles sobre la posibilidad de que exista una nueva cepa más contagiosa y agresiva.       

"Estamos tratando, con nuestros infectólogos, de identificar que fue lo que disparó los casos pero todo indica que fueron dos contingentes de jubilados que regresaron de Mar del Plata a finales de marzo y que resultaron todos positivos. A eso se agrega que es otro tipo de cepa, no sabemos cuál. Estamos esperando los resultados del Malbrán", manifestó el intendente.

Y agregó, respecto a esos estudios que se están llevando a cabo: "Esto nos va a permitir determinar qué tipo de cepa es la que nos ha afectado, por la agresividad y por la contagiosidad. Tenemos un 100% de ocupación de camas de terapia intensiva, pero también tenemos que aclarar que hemos triplicado la cantidad de camas a lo largo del año".

Asimismo, Marcolini expresó su preocupación por "una situación que nos llama mucho la atención porque tuvimos enero, febrero y marzo con 3 casos promedio diarios y de pronto iniciamos la primera semana de abril con 30 casos y la segunda semana saltamos a 70. El día que más tuvimos superamos los 80 y ahora esperamos que vaya descendiendo paulatinamente".

Y añadió que en Alvear necesitan empezar a aplanar esa curva: "Necesitamos bajar el nivel de positividad que tenemos que es superior al 50%, atento al estrés del sistema sanitario y también a lo que implica en términos de vidas humanas". 

Nuevas restricciones 

Justamente ayer, tras la reunión con el gobernador Rodolfo Suarez y el resto de los intendentes, Marcolini anunció nuevas medidas para frenar el avance del covid. 

El jefe comunal, confirmó:  

  •  El cierre del comercio general será a las 19:30.
  •  El cierre de los comercios de barrio será a las 21.
  •  Los locales gastronómicos cerrarán a las 23:30. 
  •  El cierre de áreas municipales en contacto con el público.
  •  Bodega Faraón, costanera y polideportivo cerrado.
  •  El cierre del anexo del Casino provincial.
  •  Reuniones religiosas al 10%.
  •  Gimnasios hasta las 21.
  • La limitación de las actividades deportivas en el ámbito de las canchas de fútbol 5 y clubes hasta las 19.30.

 

Archivado en