Piqueteros, docentes y la izquierda marchan en Buenos Aires desafiando al Gobierno

Piqueteros, docentes y la izquierda marchan en Buenos Aires desafiando al Gobierno

Miles de personas, sin distanciamiento y en muchos casos sin barbijos, se movilizaron por Capital Federal.

MDZ Política

MDZ Política

A pesar de los pedidos del presidente, Alberto Fernández, por tener dos semanas de plena calma en cuanto a la movilidad y la presencia de personas en la calle para lograr así enfrentar de mejor manera la segunda ola de coronavirus, distintos sectores hicieron caso omiso de ello y se manifestaron a gran escala por las calles principales de Buenos Aires.

Se trata esta de una semana clave ya que están a la orden del día las reuniones en Casa Rosada para definir nuevas restricciones, sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que es el lugar donde peor impactó la pandemia tanto en la primera como en la segunda ola.

Y, sin tener en cuenta ello, o quizás adrede, este martes se multiplicaron las marchas y los cortes en la Capital Federal, aumentando el riesgo sanitario del que tanto alertan desde el Gobierno nacional.

Las marchas comenzaron ayer, pero hoy continuaron e incluso se sumaron más sectores a las protestas. Por un lado, se congregaron sectores de izquierda y organizaciones sociales, quienes se dirigieron a la sede del Ministerio de Trabajo, donde se realizará el Consejo del Salario.

Bajo la consigna "Unidad de Trabajadores ocupados y desocupados", además de demandar un salario mínimo de 60 mil pesos, los manifestantes reclamaban por "mayores cuidados sanitarios, contra los cierres de empresas, los despidos y la precarización del trabajo".

A ellos se sumaron trabajadores aeronáuticos de LATAM, ferroviarios del Ferrocarril Roca, personal de salud de los hospitales Larcade, Garrahan y Clínica San Andrés, tercerizados de Edesur y Luz y Fuerza y docentes.

En esa movilización se vieron imágenes que realmente preocupan al Presidente, y tienen que ver con miles de personas sin distanciamiento social y, en muchos casos, sin barbijos, lo que aumenta considerablemente el riesgo de contagio de coronavirus.

“Las movilizaciones contagian. Creo que los reclamos plantean algo que está pasando en los barrios pero yo planteo que no es tiempo de movilizaciones, todos debemos dar el ejemplo. Los dirigentes políticos y los sociales también", lamentó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?