Tensión política

Denuncian que Martín Soria quiere "llevarse puesto" al jefe de los fiscales

Desde Juntos por el Cambio aseguran que la Reforma del Ministerio Público tiene como objetivo desplazar al procurador Eduardo Casal y por ese motivo hoy no asistirán al Congreso a escuchar la ponencia del ministro de Justicia.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 26 de abril de 2021 · 11:58 hs
Denuncian que Martín Soria quiere "llevarse puesto" al jefe de los fiscales
Foto: Infobae

Este lunes el ministro de Justicia, Martín Soria, visitará el Congreso de la Nación para exponer ante integrantes de la Cámara de Diputados sobre el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal. Sin embargo, desde Juntos por el Cambio adelantaron que no participarán y aseguran que el verdadero objetivo que tiene el kirchnerismo con esa reforma es "llevarse puesto" al procurador Eduardo Casal.

"La piedra angular del kirchnerismo, la Reforma del Ministerio Público para llevarse puesto a Casal y someter a los fiscales, hoy tiene un nuevo capítulo con la venida de Soria al Congreso, donde nos reclaman que las preguntas las hagamos por anticipado", denunció el diputado radical Luis Petri.

Soria estará presente en el Congreso a las 18 y de esta manera volverá luego de que dejara su banca en la Cámara Baja para ocupar el cargo que dejó vacante Marcela Losardo.

Si bien la agenda de la visita incluye solo el proyecto sobre la elección del jefe de los fiscales y el plazo de duración de su mandato aprobado por el Senado, no se descarta que se refiera a la reforma judicial que también sancionó la Cámara alta.

Desde la oposición emitieron un comunicado en el que dejan claro su rechazo a la embestida del oficialismo contra la Justicia. "En el momento más duro de la pandemia la prioridad del oficialismo es garantizar la impunidad de sus ex funcionarios. El interbloque Juntos por el Cambio no será funcional a una agenda absolutamente ajena a las preocupaciones de millones de argentinos. Reformar el Ministerio Público Fiscal, aprobando la sanción que viene del Senado, implica afectar la independencia de todos los fiscales del país y someterlos al control político del kirchnerismo", expresaron en el comunicado.

 

Archivado en