Crisis sanitaria

Nueva cepa de covid-19: Migraciones pidió posponer los viajes a India

La cepa "india" B.1.618 es altamente contagiosa y está generando una crisis en el país asiático. Varias naciones decidieron cancelar los vuelos a ese destino.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 25 de abril de 2021 · 20:20 hs
Nueva cepa de covid-19: Migraciones pidió posponer los viajes a India
Foto: AFP

La Dirección Nacional de Migraciones solicitó a los argentinos que posterguen los viajes programados a la India luego de emitir una alerta por la crisis sanitaria que atraviesa. En un solo día se reportaron 350.000 casos y 2.803 muertos en ese país.

"Recomendamos no viajar a la India por el momento. La nueva cepa detectada se propaga rápidamente, en un solo día se reportó más de 350 mil nuevos casos (Covid-19) y 2.803 muertes", dijo Florencia Carignano, directora de Migraciones a través de las redes sociales.

"Alemania, Francia, Italia, Canadá y Emiratos Árabes, entre otros, ya han restringido vuelos directos con ese país", agregó Carigliano.

Según el sitio Coronavirus News, la pandemia está "fuera de control en la India" y "la nueva variante de covid tiene los hospitales desbordados y ha convertido las calles en crematorios".

Por su parte, Suiza y República Checa informaron que detectaron casos de esta cepa de coronavirus, considerada muy contagiosa.

"El primer caso de la cepa 'india' de la covid-19 fue detectado en Suiza, se trata de un pasajero que llegó a través de un aeropuerto de tránsito", comunicó la Oficina Federal de Salud Pública.

Archivado en