¿Dónde fue y de qué hablaron?

Revelan detalles de la reunión secreta entre Macri y Rodríguez Larreta

El encuentro tuvo lugar ayer en horas de la mañana y no estaba en la agenda. Duró alrededor de 40 minutos y tuvo un tema como eje central.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 23 de abril de 2021 · 09:58 hs
Revelan detalles de la reunión secreta entre Macri y Rodríguez Larreta

El lugar elegido fue la casona de Acassuso, en San Isidro, donde Mauricio Macri vive con su mujer y su hija. Hasta allí se trasladó Horacio Rodríguez Larreta convocado por el expresidente para dialogar puntualmente sobre un tema: la postergación de las PASO.

El jefe de Gobierno porteño ha aumentado su perfil en las últimas semanas y se ha convertido en el enemigo público del Frente de Todos por su rebeldía a la hora de aceptar la suspensión de las clases presenciales. En medio de ese contexto, el principal referente de Juntos por el Cambio convocó a su antiguo compañero de trabajo para fijar una postura respecto a la postergación de las elecciones primarias.

El encuentro tuvo lugar a las 10 y se extendió alrededor de 40 minutos. Allí, ambos coincidieron en la necesidad de postergar las elecciones 30 días por el aumento de casos y también por temor a que el Frente de Todos tomara la decisión unilateral de postergar los comicios.

En la semana el ministro del Interior, Wado de Pedro, operó con partidos mayoritarios para conseguir los votos que permitan postergar las elecciones. Ante ese escenario, Rodríguez Larreta y Macri coincidieron en que era mejor acordar.

Además, le dedicaron algunos minutos a la situación del operativo de vacunación y dialogaron sobre los planteos que realizó CABA ante la Corte Suprema por la suspensión de las clases presenciales.

 

Archivado en