Reclamo

Vacunación: Ciudad respondió la denuncia del PAMI y dio su versión

Tras la grave denuncia de la titular del organismo, Luana Volnovich, el Gobierno porteño explicó la situación y brindó sus argumentos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 22 de abril de 2021 · 22:57 hs
Vacunación: Ciudad respondió la denuncia del PAMI y dio su versión

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contestó la grave denuncia de la titular del PAMILuana Volnovich, quien esta tarde acusó al jefe de Gobierno porteño de no asignar turnos para los vacunatorios dispuestos por el PAMI.

"No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando", había expresado en un hilo de Twitter la funcionaria, acusando de falta de acción para la logística al Gobierno de la Ciudad.

La respuesta del equipo de Rodríguez Larreta llegó esta noche: "En el marco del Plan de Vacunación contra el COVID-19, el Ministerio de Salud porteño trabaja en conjunto con el PAMI para optimizar la vacunación de sus afiliados. Del total de las 130 mil personas con cápita en CABA, el 50% ya recibió al menos una dosis contra el coronavirus". 

Asimismo, aclararon también en el comunicado que "en los últimos días, se trabajó en conjunto con la obra social para la asignación de 5 mil turnos en 3 centros de vacunación que dispuso la obra social. Se encuentran ubicados en: Beiró 3572, Estados Unidos 3205 y Emilio Mitre 688". 

"Para hacerlo, el PAMI, al igual que lo hacen todas las obras sociales, brindó la nómina de sus afiliados y el GCBA la utilizó para asignar los turnos que se brindaron según lo acordado. Así, del lunes 19 de abril a hoy se designaron 400 turnos por día por posta, sumando así 1.200 por jornada", agregaron. 

Y expresaron: "La asistencia a esos centros fue baja por lo que la Ciudad reforzó el proceso llamando por teléfono a cada una de las personas que tenían un turno. Como resultado, se tomó conocimiento de que la base de datos recibida se encontraba desactualizada, lo que dificultaba el proceso de asignación de las citas". 

Finalmente, afirmaron que "ante este escenario, las autoridades sanitarias porteñas convocaron una nueva reunión para el día de ayer con el objetivo de consensuar los pasos a seguir pero fue suspendida por el PAMI".

Y cerraron: "El compromiso del GCBA es aplicar todas las vacunas con la mayor rapidez posible para que cada vez más vecinos tengan inmunidad contra el virus".

Archivado en