Con la llegada de 28.800 dosis terminarán de vacunar a los mayores de 60 años

Con la llegada de 28.800 dosis terminarán de vacunar a los mayores de 60 años

Este jueves arribaron a la provincia las vacunas que llegaron al país el lunes 19 de abril y que ayer comenzaron a distribuirse entre las provincias. Su arribo permite darle continuidad a la campaña de vacunación, que se venía realizando con 35 mil dosis de AstraZeneca.

MDZ Política

MDZ Política

Este jueves la provincia sumó 28.800 dosis de vacunas Sputnik V que llegaron a Mendoza en el marco de la distribución nacional de las vacunas que el lunes habían arribado al país. Con este envío, la provincia puede darle continuidad al plan de vacunación y desde el Ministerio de Salud aseguran que podrán terminar de inocular a los mayores de 60 años.

Según los datos que manejan en la cartera que conduce Ana María Nadal, quedan 21 mil mayores de 60 años inscriptos para ser vacunados. Es decir, habría dosis suficientes para inocularlos a todos y poder avanzar sobre otro grupo estratégico.

En este sentido, se estima que los próximos en la lista sean las personas menores de 60 años con comorbilidades. Específicamente, personas con obesidad  tipo II y III ya que está demostrado que son un grupo de riesgo.

Además de las 28.800 dosis que llegaron este jueves a la provincia, aún quedan vacunas de AstraZeneca que llegaron el día lunes. A principios de esta semana llegaron 35 mil vacunas de las cuales se han aplicado cerca de la mitad.

¿Qué pasa con las segundas dosis?

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud aclararon que las 28.800 dosis de Sputnik V que llegaron a Mendoza son todas del primer componente.

Si bien esto permitirá avanzar con más personas pero al mismo tiempo significa que quienes ya tienen la primera dosis deberán seguir esperando para completar el esquema.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?