Atención: el gobierno abre un concurso para contratar 20 profesionales

Atención: el gobierno abre un concurso para contratar 20 profesionales

Desde el Ejecutivo han decidido llamar a concurso de antecedentes para la selección de profesionales con el objetivo de agilizar los trámites que se requieren para otorgar líneas de crédito para desarrollo económico. Los detalles.

MDZ Política

MDZ Política

Según consta en la Resolución 228 del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, el gobierno provincial ha salido a contratar 20 notarios. En concreto, ha llamado a concurso de antecedentes para seleccionar 20 notarios con registro en la provincia.

El motivo por el que salen a convocar a notarios es que entienden "es esencial dotar de agilidad a la instrumentación de los créditos que se acuerden, teniendo en cuenta la rentabilidad social que generan los mismos en el ámbito provincial".

Específicamente, destacan que ante la necesidad de financiamiento de los distintos sectores de la economía provincial "se han implementado distintas líneas de crédito que les permiten acceder a créditos en condiciones más ventajosas".

En este sentido destacan que la Dirección Ejecutiva del Fondo para la Transformación "considera de fundamental importancia homogeneizar funciones y responsabilidades de los notarios que actúan como asesores de la Institución en la revisión de contratos de mutuo por instrumento público como privado así como en carácter de responsables de la confección y modificación de contratos de mutuo y cancelación de garantías".

La intención es contratar a notarios en distintos puntos de la provincia "doce (12) de los cuales se desempeñarán en la Primera Circunscripción, tres (3) en la Segunda, tres (3) en la Tercera y los dos (2) restantes en la Cuarta". Los interesados podrán acceder a las bases de condiciones e en la sede central de la Administradora Provincial del Fondo y en su sitio web www.ftyc.gob.ar.

"Podrán participar del presente concurso los notarios y abogados en ejercicio de la función Notarial que sean titulares de Registro o adscriptos a un Registro Notarial en la Provincia de Mendoza que se encuentren en ejercicio de la profesión", aclara el anexo publicado hoy en el Boletín Oficial.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?