Fallo

Revocaron la prisión domiciliaria de Amado Boudou, pero no vuelve a la cárcel

El juez de Ejecución, Ricardo Basílico, revocó el arresto domiciliario del exvicepresidente, pero no volverá a prisión hasta que se encuentre firme la resolución.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 21 de abril de 2021 · 16:19 hs
Revocaron la prisión domiciliaria de Amado Boudou, pero no vuelve a la cárcel

El juez de Ejecución, Ricardo Basílico, revocó este miércoles el arresto domiciliario del exvicepresidente, Amado Boudou, en el marco de la condena por la causa Ciccone. Sin embargo, no volverá a prisión hasta que se encuentre firme la resolución.

Desde hace un año, Boudou esta cumpliendo sus 5 años y 10 meses de condena de forma domiciliaria en un domicilio ubicado en Avellaneda. Sin embargo, esa situación puede cambiar en el corto plazo, ya que el fallo, esta vez, no fue favorable para él.

"Revocaré el arresto domiciliario oportunamente dispuesto, debiendo, una vez que se encuentre firme esta resolución, hacerse efectiva la constitución en detención del mencionado, en la Unidad Penitenciaria que se determine por el Servicio Penitenciario Federal", expuso Basílico.

Uno de los argumentos de Boudou para mantener la prisión domiciliaria tenía que ver con estar a cargo del cuidado de sus hijos, algo que no puede cumplir estando en un penal.

"Si bien fue acreditado en el presente legajo que ni Boudou ni su concubina cuentan con familiares que puedan socorrerlos, lo cierto es que poseen los medios económicos suficientes para contratar personal capacitado para colaborar con el cuidado y educación de los menores", argumentó el magistrado.

Acto seguido, agregó: "En esa línea, corresponde rechazar la solicitud de mantener el arresto domiciliario efectuado por la defensa de Amado Boudou por no advertirse, en el caso, la afectación al alegado ‘interés superior del niño’, toda vez que los niños se hallan contenidos material, moral y afectivamente".

Ahora, resta esperar qué define la Cámara Federal de Casación Penal, si Boudou vuelve a la cárcel o si sigue cumpliendo la pena en su domicilio.

Archivado en