Justicia Federal

Rechazaron un amparo de Susana Balbo contra el impuesto a la riqueza

La empresaria bodeguera había presentado una medida cautelar para eludir el pago del impuesto a la riqueza. Pero la flamante jueza Susana Pravata, del nuevo Juzgado Número 4, lo rechazó.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 21 de abril de 2021 · 22:09 hs
Rechazaron un amparo de Susana Balbo contra el impuesto a la riqueza
La empresaria bodeguera y ex diputada nacional Susana Balbo.

La empresaria bodeguera Susana Balbo presentó una medida cautelar para eludir el pago del impuesto a la riqueza. Sin embargo, fracasó en su pretensión, dado que la Justicia Federal rechazó el planteo.

El fallo emitido por la flamante jueza Susana Pravata dispone además "conceder a la actora el plazo de diez días para que encauce su demanda por vía del juicio ordinario o en su caso la acción declarativa de inconstitucionalidad".

Se trata prácticamente del debut de Pravata, quien a fines de marzo quedó al frente del Juzgado previsional y tributario Número 4, el cual había sido creado por ley hace más de una década.

El impuesto extraordinario a las grandes fortunas, impulsado por el kirchnerismo a través de una ley que aprobó el Congreso, grava a todas las personas con fortunas superiores a los 200 millones de pesos.

El "aporte solidario" se paga por única vez y la recaudación tendrá como finalidad la lucha contra el COVID-19, además de subsidios y ayudas sociales.

Balbo fue diputada nacional por el PRO, pero renunció a la banca antes de que terminara su mandato en 2019.

A continuación, un fragmento del fallo de Pravata.    

Archivado en