Rechazaron un amparo de Susana Balbo contra el impuesto a la riqueza

Rechazaron un amparo de Susana Balbo contra el impuesto a la riqueza

La empresaria bodeguera había presentado una medida cautelar para eludir el pago del impuesto a la riqueza. Pero la flamante jueza Susana Pravata, del nuevo Juzgado Número 4, lo rechazó.

MDZ Política

MDZ Política

La empresaria bodeguera Susana Balbo presentó una medida cautelar para eludir el pago del impuesto a la riqueza. Sin embargo, fracasó en su pretensión, dado que la Justicia Federal rechazó el planteo.

El fallo emitido por la flamante jueza Susana Pravata dispone además "conceder a la actora el plazo de diez días para que encauce su demanda por vía del juicio ordinario o en su caso la acción declarativa de inconstitucionalidad".

Se trata prácticamente del debut de Pravata, quien a fines de marzo quedó al frente del Juzgado previsional y tributario Número 4, el cual había sido creado por ley hace más de una década.

El impuesto extraordinario a las grandes fortunas, impulsado por el kirchnerismo a través de una ley que aprobó el Congreso, grava a todas las personas con fortunas superiores a los 200 millones de pesos.

El "aporte solidario" se paga por única vez y la recaudación tendrá como finalidad la lucha contra el COVID-19, además de subsidios y ayudas sociales.

Balbo fue diputada nacional por el PRO, pero renunció a la banca antes de que terminara su mandato en 2019.

A continuación, un fragmento del fallo de Pravata.    

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?