Nadal reveló detalles de los casos de la variante Manaos en Mendoza

Nadal reveló detalles de los casos de la variante Manaos en Mendoza

La ministra de Salud, Ana María Nadal, aclaró que los dos casos no significan que haya transmisión comunitaria. Informó que los dos pacientes están vinculados entre sí y son jóvenes trabajadores de la salud. Pidió a los mendocinos no salir de sus casas de no ser estrictamente necesario.

MDZ Política

MDZ Política

Luego de que se confirmara que hay dos casos positivos de la variante de Manaos en Mendoza, la ministra de Salud, Ana María Nadal, salió a pedir a la ciudadanía que salgan lo menos posible de sus hogares. La funcionaria remarcó que se trata de una cepa más contagiosa y pero al mismo tiempo aclaró que no hay evidencia de que exista circulación comunitaria en la provincia.

"Hasta acá todas las muestras eran negativas, pero en el SISA nos informaron que dos ciudadanos dieron positivo de la variante de Manaos. Seguimos estudiando y veremos cómo avanza la existencia de la cepa en la provincia. Tener dos casos no significa que hay transmisión comunitaria. Hay que seguir investigando", subrayó.

Por otro lado, dijo que es importante extremar los cuidados y no descartó nuevas restricciones. "Los mendocinos nos tenemos que cuidar muchísimo porque esta variante tiene mayor tasa de contagiosidad. Tienen mayor carga viral y es más contagiosa. Por eso es necesario evitar salir y las reuniones sociales. Debemos salir solo cuando es estrictamente necesario. Si no es esencial o primordial, les pido que evitemos la circulación", manifestó.

Además, Nadal admitió que están realizando la investigación epidemiológica sobre estos dos casos positivos para determinar cómo se dio el contagio. "Uno es contacto del otro. Son personas jóvenes, profesionales de la salud", señaló.

"Son dos casos y hay que seguir estudiando. Día a día iremos evaluando y si la situación amerita tomar restricciones, se tomarán. Solicitamos que se restrinja las actividades a lo mínimo necesario referido a lo laboral", finalizó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?