La Justicia prohibió informar sobre una causa contra el vice de Alicia Kirchner

La Justicia prohibió informar sobre una causa contra el vice de Alicia Kirchner

La justicia de Santa Cruz prohibió a la prensa informar sobre una seria denuncia contra Eugenio Quiroga, quien actualmente está de licencia.

MDZ Política

MDZ Política

Un curioso fallo de la justicia de Santa Cruz encendió las alarmas en la provincia, ya que impide a los medios informar sobre una grave causa en la que está involucrado el vicegobernador de esa provincia, Eugenio Quiroga.

Según explicaron desde la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia), "la justicia de la provincia de Santa Cruz que, mediante un oficio, notificó a distintos medios provinciales la prohibición de publicar información en una causa vinculada al vicegobernador Eugenio Quiroga que tramita en la justicia de familia".

El portal OPI Santa Cruz había informado que la denuncia contra el vice de Alicia Kirchner sería por abuso. "La víctima de todo este caso sería una hija menor transgénero que tiene el Vicegobernador, padre de tres hijos más y la denuncia ante el Juzgado Nº 2 de Caleta Olivia", explica ese medio.

Perfil, en tanto, informa que Quiroga se tomó 45 días de licencia, para que "se garantice el trabajo de la justicia", según explicó en su cuenta de Twitter. "Ante la denuncia realizada contra mi persona, he decidido pedir la licencia administrativa por un plazo de 45 días, de manera tal que se garantice el trabajo de la justicia y la transparencia, sin que mi cargo sea un obstáculo para ello", expresó.

La resolución, remitida por la Dra. María Florencia Olivera, prohíbe " toda publicidad, divulgación  y/o difusión de las circunstancias de hecho” de la causa en cuestión. Desde LED remarcaron que "resulta particularmente inusual que el oficio no refiera la causa sobre la cual deben abstenerse de informar los medios santacruceños, ya que por error o mala práctica jurídica la misma no aparece referida con claridad en el documento, lo cual hace imposible su cumplimiento".

"Resulta claro que la medida tiende a evitar que se difunda información en una causa de familia que involucra al vicegobernador de la provincia, sobre el que pesa además una denuncia penal vinculada a su ámbito familia", sigue el comunicado de la organización. "El intento de silenciar la información sobre el funcionario en los medios provinciales, se agrava por el hecho de que el vicegobernador anunció por la red social Twitter que tomaría licencia hasta tanto se investigue una denuncia que pesa en su contra sin informar oficialmente los motivos de la misma".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?