Coronavirus

Felipe Solá celebró la producción de la Sputnik V en el país

El canciller destacó al Gobierno nacional por "una política exterior práctica y madura" para poder llegar a un acuerdo para fabricar la vacuna rusa en el país.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 20 de abril de 2021 · 15:52 hs
Felipe Solá celebró la producción de la Sputnik V en el país

Felipe Solá celebró y destacó el trabajo que realizó el Gobierno nacional para llegar a un acuerdo y así convertirse en el primer país de América Latina en producir la vacuna Sputnik V.

"Argentina es el primer país de América Latina en producir la vacuna Sputnik V. Una excelente noticia que renueva la esperanza", publicó Solá en su cuenta de Twitter, tras del anuncio del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

La elección del país para producir la vacuna rusa Sputnik V es "resultado de una política exterior práctica y madura y de la apuesta por los recursos científicos propios", y pidió: "Que no nos distraigan. Sigamos cuidándonos".

El Fondo Ruso de Inversión Directa anunció hoy que la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif produjo el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en la Argentina, que será enviado al Centro Gamaleya para que realice el control de calidad, en tanto que la producción a gran escala en el país está prevista para junio.

"La vacuna producida en la Argentina podrá luego ser exportada a otros países de América Central y América Latina", agregaron desde el Fondo Ruso

Archivado en