Se retoma la campaña

Mendoza recibió 35 mil vacunas de Oxford y aguarda por las Sputnik

Este lunes llegaron al Vacunatorio Central las dosis de AstraZeneca que fueron entregadas a través del fondo Covax, que envió 800 mil vacunas a Argentina. Se estima que un cargamento similar arribará hoy al país con Sputnik V, por lo que mañana podrían llegar a Mendoza otras 35 mil dosis.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 19 de abril de 2021 · 12:58 hs
Mendoza recibió 35 mil vacunas de Oxford y aguarda por las Sputnik
Foto: mendoza.gov.ar

Este lunes la provincia recibió 35 mil dosis de vacunas de AstraZeneca, lo cual permitirá retomar la campaña de vacunación que había quedado paralizada el viernes porque se agotaron las vacunas. Además, esta noche llegarían al país 800 mil dosis de Sputnik V, de las cuales cerca de 35 mil estarían destinadas a Mendoza.

Ayer un vuelo de KLM dejó en el país 799 mil dosis elaboradas por la Universidad de Oxford y que forman parte del mecanismo COVAX. A Mendoza le corresponden el 4% de las vacunas que llegan al país y este lunes se concretó el envío de 35 mil vacunas de AstraZeneca a la provincia. 

Con estas vacunas ya se puede retomar la campaña de vacunación a mayores de 60 años, por lo que hoy empezarán a dar turnos para el día de mañana. Por día se están entregando alrededor de 14 mil turnos, por lo que las dosis apenas alcanzarían para esta semana.

Sin embargo, la otra noticia alentadora es que esta noche llegará al país un avión de Aerolíneas Argentinas que traería alrededor de 800 mil dosis de Sputnik V. Esto significa que en la semana Mendoza debería recibir otras 35 mil vacunas elaboradas en Rusia por el Instituto Gamaleya.

Esto permitirá darle continuidad a la campaña de vacunación  para poder inocular a la mayor cantidad de personas posibles en los próximos días. Sobre todo, con el objetivo de descomprimir las salas de internación de los hospitales entendiendo que las personas vacunadas corren menos riesgo de atravesar la enfermedad con problemas severos.

Archivado en