La UCR pide que los bancos dejen de cobrar comisión por el uso de cajeros

La UCR pide que los bancos dejen de cobrar comisión por el uso de cajeros

El presidente de la UCR remarcó que "las nuevas restricciones no contemplaron la quita de las comisiones que estaban vigentes en las anteriores" y pidió que "el sistema financiero también acompañe la lucha contra la pandemia".

MDZ Política

MDZ Política

Alfredo Cornejo pidió que los bancos dejen de cobrar comisiones por el uso de cajeros automáticos. Esta medida rigió el año pasado durante la cuarentena, pero fue dejada sin efecto a partir del 1 de este mes.

El presidente de la UCR tomó este tema en Twitter y señaló que "las nuevas restricciones no contemplaron la quita de las comisiones que cobran los bancos en las operaciones en cajeros automáticos que estaban vigentes en las anteriores".

Y agregó: "Evitar grandes traslados hasta sucursales de las cuentas de origen disminuye la circulación de personas". 

También indicó Cornejo que "el Gobierno, junto al titular del Banco Central, deberían haber contemplado esto y que el sistema financiero también acompañe la lucha contra la pandemia".

Según comunicó oportunamente el Banco Central, desde el 1 de abril pasado, "solo las personas titulares de tarjetas de débito asociadas a cuentas sueldo, pago de jubilaciones o planes sociales podrán seguir utilizando sin costo alguno cualquier cajero, sin importar a qué banco o red pertenecen".

De este modo, unas 35 millones de tarjetas de débito de los 56,2 millones de tarjetas emitidas siguen recibiendo el beneficio. En cambio, unas 21 millones de tarjetas quedaron sujetas a pagar cargos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?