Boletín Oficial

Dejarán de cobrar el peaje del túnel de Cacheuta, pero por un tiempo

Desde el gobierno provincial informaron que a partir de hoy ya no se cobrará el telepeaje a quienes circulen en su vehículo por el túnel de la ruta 82. Así lo dispuso por decreto el gobernador, pero aclaró que es una medida temporal.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 19 de abril de 2021 · 08:57 hs
Dejarán de cobrar el peaje del túnel de Cacheuta, pero por un tiempo
Foto: ALF PONCE / MDZ

A través del decreto 343 publicado este lunes en el Boletín Oficial, el gobernador Rodolfo Suarez dispuso dejar de cobrar el peaje a quienes utilicen el túnel que une las localidades de Cacheuta y Potrerillos. En concreto, la disposición rige desde hoy y se extenderá hasta que terminen las obras de mejoramiento de la ruta que va desde los caracoles de Chacras hasta Cacheuta.

Según consta en el decreto se ha decidido bonificar al 100% el valor de la tasa por el uso del Túnel Cacheuta-Potrerillos "hasta tanto concluyan las obras del proyecto de mejora del corredor de la Ruta Provincial 82" en todos sus tramos.

Es decir, mientras se realicen los trabajos de mejoramiento, que incluyen una doble vía desde los Caracoles de Chacras hasta la calle Gobernador Ortiz y una ruta segura desde esa calle hasta Cacheuta. Es decir, puede ser que demoren años en volver a cobrar el peaje del túnel.

El argumento para dejar de cobrar es que el servicio de la ruta será deficiente y habrá demoras para los usuarios. "La ejecución de la obra afectará la fluidez del tránsito vehicular de usuarios del túnel vial, dado que gran parte de ellos provienen de la traza a ser intervenida, con la potencialidad de generar congestionamiento y demoras de vehículos que circulen desde la ciudad y alrededores por el oeste hacia la zona de Cacheuta-Potrerillos y viceversa", señalaron.

A partir de hoy no se cobra el peaje.

En este sentido destacan la "necesidad de evitar agregar a los inconvenientes que experimentarán los usuarios afectados por circular en los tramos alcanzados por la obra, un costo adicional consistente en el pago de la Tasa de uso del túnel, sobre todo teniendo en cuenta que se verán obstaculizados de poder gozar en plenitud de los beneficios que importa el uso del mismo".

Archivado en