Camioneros piden vacunas y hay demoras en la ruta a Chile por la protesta

Camioneros piden vacunas y hay demoras en la ruta a Chile por la protesta

Los conductores de camión se quejan del maltrato que sufren en el paso fronterizo con Chile. Afirman que los obligan a hisoparse cada 72 horas y convocaron a un paro.

MDZ Política

MDZ Política

La Asociación  de Camioneros Unidos de Mendoza lleva adelante una protesta sobre la Ruta 7 a la altura de la destilería. En concreto, se quejan por la obligación de realizarse un PCR cada 72 horas asegurando que es "invasivo e inhumano" pero al mismo tiempo reclaman ser vacunados por considerarse una actividad esencial.

https://www.facebook.com/603959806/videos/pcb.1188462834918374/10158860118019807

La protesta comenzó anoche y continúa este lunes, generando algunas demoras en el tránsito. Los transportistas afirman que son víctimas del maltrato en el control fronterizo con Chile y han convocado a un paro para que mejoren las condiciones.

En las primeras horas de la mañana podían observarse largas filas de vehículos que esperaban para poder pasar por el punto donde los choferes de camión quemaban cubiertas y reclamaban por mejores condiciones de trabajo. Si bien no han cortado la ruta, si frenan el tránsito y esto retrasa la circulación.

https://www.facebook.com/Jessynegrita.76/videos/10224838101481049

Según reportes desde la zona, existen diferencias entre los propios transportistas y algunos camioneros de Brasil piden que los dejen continuar rumbo a Chile.

La semana pasada la Federación Argentina de Autotransporte de Cargas (FADEEAC) emitió un comunicado donde advierte un colapso en las fronteras y desabastecimiento de las regiones, producto de los cortes que se están desarrollando en los diferentes pasos fronterizos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?